Los directores holandeses Franky Ribbens y Alma Popeyus son los creadores de "Rampvlucht", un drama político con toques de thriller, basado en el accidente aéreo ocurrido en Ámsterdam en 1992.
La miniserie se centra en cómo los tres protagonistas, dos periodistas y una superviviente, quienes libran una lucha por la verdad que se prolonga durante años, enfrentándose a conspiraciones del gobierno de los Países Bajos y de los servicios secretos del Mossad. Aunque tiene momentos lentos, en general consigue mantener la tensión y el suspense, con un buen equilibrio entre la narración de los hechos reales y el componente dramático.
Si hablamos de la producción, cuenta con buenas actuaciones y con un apartado técnico excelente, con una cuidada recreación del accidente aéreo, además de una ambientación impecable de los años 90.
La dificultad en "Rampvlucht" estaba en lograr construir un thriller político a partir de unos hechos que se prolongan durante una década y que culminan sin una clara victoria para sus protagonistas. Creo que lo resuelven bastante bien, y el resultado es muy interesante. Yo he disfrutado descubriendo unos hechos que han pasado prácticamente desapercibidos para el resto del mundo.