El británico Matthew Warchus (Matilda: the Musical) dirige "Pride" (2014), una comedia dramática basada en hechos reales en el Reino Unido en 1984, cuando el colectivo LGTBI decidió apoyar al sindicato minero.
La historia en sí misma ya me gusta mucho. El coche de dos colectivos que luchan por sus derechos, pero los prejuicios les dificulta colaborar. Seguramente la realidad fue algo más dura de como se narra en la película, pero no importa. El ritmo de la película es muy bueno, no decae en ningún momento, y tiene un muy buen balance entre drama y comedia. Al final consigue hacerte reír, conmoverte, y ser inspiradora y reflexiva.
El guion y la dirección son bueno, pero hay que reconocer que cuenta con un reparto de lujo, que aporta mucho a como funciona la película. Entre los veteranos destacan el gran Bill Nighy, Imelda Staunton, y Andrew Scott, con unas grandes interpretaciones, dejando momentos cómicos memorables. Entre los jóvenes, me ha encantado George MacKay, quien ya muestra sus grandes dotes como actor.
"Pride" es una muy buena comedia, que no solo me ha hecho reír, sino también conocer y reflexionar unos hechos que merecen ser conocidos.
Me ha encantado esta historia. No voy a añadir nada más. Simplemente te cautiva y te mete dentro de la historia desde el minuto uno.