Empiezo esta crítica reconociendo públicamente que “Planet Terror” era una de mis grandes pendientes, hasta hace unos días.
Dicho eso, también debo añadir que es una película perfecta para aquellas personas nostálgicas a las que les gusta el cine de terror clásico. No por ser una película estrenada en 2007, si no por como está montada, escrita y dirigida, ya que es un gran homenaje a todo el cine clásico, el cual nos ofrece efectos especiales que a más de uno traerá un bello recuerdo de los proyectores clásicos.
Por otro lado, para hacer realidad este proyecto, contaron con los actores Rose McGowan y Freddy Rodríguez que, si has visto “Planet Terror”, te habrás dado cuenta la gran química que tienen.
Es cierto que los actores exageran mucho su actuación, algo parecido lo vemos en la saga clásica de Evil Dead, y que queda perfecto en una película de esta categoría, donde su historia no es para nada típica, siendo un completo frenesí de escenas locas.
Además, en el reparto contaremos con Bruce Willis, Josh Brolin y hasta el propio Quentin Tarantino, quien es protagonista y director de la otra parte llamada “Death Proof”. No son actuaciones constantes durante toda la película, pero dan su toque especial a una trama alocada, que te hará preguntarte muchas cosas al ver los créditos finales.
Poco más puedo comentar al respecto, ya que es una película que podrías odiar o amar, no deja paso a un punto medio. Durante toda la trama suceden muchas cosas y hasta las escenas más tranquilas, terminan siendo surrealistas.
Sí, no cabe duda de que es una película completa, para alguien que quiera disfrutar de una película al más puro estilo “Evil Dead”, pero con menos sangre y con más escenas de acción.