Relata el hecho real del asesinato de uno de los mayores asesinos del Tercer Reich, Reinhard Heydrich, General de las SS y conocido como "el carnicero de Praga". Era el tercero en la cadena de mando y su asesinato provocó duras represalias por los nazis contra el pueblo checo, que se estiman en más de 5000 asesinados entre hombres, mujeres y niños, haciendo incluso desaparecer dos poblaciones y ejecutando directamente, o en campos de concentración, a toda su población. La viuda de Heydrich planteó un pleito a la Nueva Alemania Federal para obtener una cuantiosa pensión de viudedad y orfandad, lo que finalmente obtuvo.
Siete jóvenes checos, entrenados especialmente en Inglaterra, saltaron en paracaídas sobre Checoslovaquia, pueblo que le entregaron pacíficamente a Hitler antes del inicio de la II Guerra Mundial el resto de naciones europeas, para matar al ideólogo de la solución final contra los judíos y uno de los criminales de guerra más sangrientos de la historia.
Sean Ellis intenta aproximarse lo más posibles a los hechos verídicos y cuenta con dos viejos conocidos que realizan dos sólidas interpretaciones, Cillian Murphy, "Peaky blinders" y Jamie Dornan "La caza".
Notable, 7.
Interesante relato sobre el atentado a mano de dos paraicadistas contra el más poderoso y temido de los jerarcas nazis, el Obergruppenführer Reinhard Heydrich, General de las SS y conocido como "el carnicero de Praga"y uno de los artífices de la Solución Final.