Creo que ya se ha dicho mucho lo de “Las películas de animación ya no se hacen como antes”. Pero es que es una afirmación demasiado correcta, solo hay que ver “The Secret of Nimh”, que, aunque el paso del tiempo haya hecho que la olvidemos, sigue siendo una increíble película animada, con un ambiente tétrico, grotesco y sombrío. Esto hace que desde el minuto uno sepas que no vas a ver ninguna película alegre.
Pues estamos ante una historia, donde una madre buscará cómo salvar a su hijo, el cual está enfermo y no puede sacarlo de casa, pues el frío lo podría matar, y para ello, deberá ir a buscar a diversos personajes que le ayudarán en esta travesía contra reloj.
Además, como buen película ochentera, tendremos a un “traidor” que sabremos quien es desde el momento en que sale a pantalla. Asimismo, sabremos su final y, para ser una película familiar, el director Don Bluth, quien trabajó en otros grandes proyectos como “Bartok el magnífico”, no se cortará ni lo más mínimo.
Así que, en resumidas cuentas, si buscas una película animada fuera de lo “tradicional”, os recomiendo “The Secret of Nimh”. Esta película tiene los ingredientes típicos a cualquier otra película de la época, pero funciona y, aparte, te hará viajar a un mundo diminuto, al cual no solemos prestar atención.