Gene Hackman lo dice muy claro en la película, los desaparecidos en combate fueron olvidados tanto por los políticos, como por las multinacionales, como sobre todo por su propio pueblo, porque habían perdido la guerra del Vietnam.
La CIA, siempre en defensa de los espurios intereses de las grandes multinacionales americanas, de su grupos de presión, de los lobbies y de los partidos políticos que se turnan en el manejo del poder, no sólo negaban la presencia de prisioneros de guerra, sino que hacían todo lo posible para que las misiones privadas no tuvieran éxito, como se relata textualmente en la película.
Esos que orgullosos cantan su himno y lucen sus banderas, esos que no dejan a nadie atrás, ni a sus propios cadáveres y se jactan de ellos, dejaron a sus soldados durante más de una década en manos de sus enemigos que los utilizaron como mano de obra esclava.
Sólo cineastas independientes plasmaron esta realidad para que su pueblo y sus gobiernos no negaran más esta realidad, y además de esta película, se produjeron otras con gran éxito de público y de taquilla, como el "Desaparecido en combate" protagonizada por Chuck Norris.
Notable película, que a pesar del tiempo transcurrido, tratándose de los hechos que se narran, no ha envejecido mal. Un notable, 7.