Y la revolución se pone en marcha. La chica Everdeen (Sinsajo) es rescatada por el Distrito 13, y junto con ella, algunos de los campeones anteriores. Otros, como Peeta están en poder del Capitolio. Los líderes del Distrito 13 pretenden utilizar a Everdeen como Sinsajo, como efecto llamada para iniciar la revolución y atraer a los otros 12 Distritos en su lucha contra la dictadura del Capitolio.
Tema de rabiante actualidad en nuestro mundo. La distopía de la sociedad narrada en esta película, no es tan diferente de dictaduras con apariencia de democracias como las de Cuba o Venezuela entre otras, pero sobre todo son muy parecidas a todo lo que está ocurriendo en Oriente Próximo, con el levantamiento de los pueblos en la Primavera árabe contra sus dictadores, en Libia, Egipto, Irak, entre otros, y sobre todo en Siria, donde los ciudadanos se lanzan a la calle para exigir sus derechos y derrocar a los que durante generaciones se perpetúan en los Gobiernos, y que para mantenerse en los mismos no dudan en reprimir a sus pueblos con todos los medios a su alcance, incluso masacrando a los mismos y produciendo esos cientos de miles de refugiados que no tienen más remedio que huir de sus países con lo puesto buscando su refugio en Europa.
Excelentes actores, excelente guión, muchas sorpresas, y un recordatorio a Philip Seymour Hoffman (q.e.p.d) que murió entre el rodaje de ésta y su segunda parte.
Notable película que desde luego no es sólo para adolescentes, ya que trata temas muchos más profundos y trascendentales. Vamos con la última y el desenlace de esta saga. Mi nota para ella es un 8.
Espero que la siguiente tenga que valorarla con un justificado sobresaliente.
Entretenida, pero más floja que las anteriores, tiene algunos momentos buenos y otros interesantes, pero la trama se queda atascada en el punto de querer explotar la imagen de Katniss como símbolo de la revolución y los traumas emocionales que todo esto le conlleva.
Creo que la historia empieza a desvariar, y aunque te esperas una revolución es raro ver a los personajes fuera del coliseo en vez de estar luchando por sobrevivir dentro de él...
¿Nadie se ha percatado de que no hay ni un solo enlace en versión original subtitulada? En fin. Así nos va.