Zack Snyder se lo propuso y aquí tenemos a la Liga de la Justicia, con una primera parte en la que se van reclutando a los miembros del equipo, explicandonos sucintamente de dónde vienen y quiénes son, contando con los antiguos personajes, héroes o no, y sus entornos, como se dice ahora.
Espectacular puesta en escena, acción incontestable aunque no sublime ni original, pintorescos personajes que hacen uso de sus poderes a discrección ante un enemigo super poderoso y sobrenatural, aún más pintoresco que ellos, con un guión un tanto discreto que se solapa con las coreografías de los enfrentamientos, y una carencia de originalidad en los diálogos que se oculta tras una máscara humorística y unos chistes fáciles.
No entiendo la manía de comparar las producciones de DC con las de Marvel, cuando ambas son más que disfrutables con estos personajes de cómics con los que muchos crecimos y que datan ya de varias décadas, y que sin duda es un placer el acudir a una sala de cine a ver a nuestros viejos héroes tomando vida más allá del papel, y además acompañados por nuestros hijos, que pueden soñar con ellos como nosotros lo hicimos en su momento.
A mí personalmente me ha gustado, y además se anuncian nuevas producciones de todos los personajes, antiguos y nuevos, para seguir disfrutandolos.
Notable, 8.
El guionista Joss Whedon (Buffy the Vampire Slayer, Firefly, Agents of S.H.I.E.L.D.) da el salto de Marvel a Dc después de dirigir las películas de "The Avengers", para sustituir a Zack Snyder en la dirección de "Justice League", quien no pudo finalizarla. En esta versión de Joss Whedon, de dos hora de duración, la trama gira en torno a Batman y Wonder Woman, quienes intentan reunir a un equipo de superhéroes, La Liga de la Justicia, para combatir la amenaza representada por Steppenwolf y su ejército de parademonios.
No puedo decir que "Justice League", pero no es el peliculón que esperaba. Es difícil describir la sensación que me dejo, como si hubiese visto una película incompleta, sin saber si es por tono oscura de la misma, o un problema de ritmo. Quizás una falta de cohesión en la historia escrita por Zack Snyder y Chris Terrio y la dirección de Joss Whedon. Además, pese a la duración de la película, no se desarrollan los personajes, y algunos parecen ser añadidos simplemente por conveniencia.
En cambio, si hablamos del apartado técnico, los efectos especiales son impresionantes, cuenta con una gran cantidad de escenas de acción que involucran a personajes con habilidades sobrenaturales, como Superman, Wonder Woman y Flash, con movimientos rápidos y fluidos, así como explosiones y colisiones impactantes.
Cuenta con una banda sonora épica compuesta por Danny Elfman, quien ha trabajado en películas como "Batman" y "Spider-Man". La música encaja perfectamente con las escenas de acción y ayuda a crear una atmósfera emocionante y tensa en los momentos clave.
La "Liga de la Justicia" de Joss Whedon, es entretenida pero no espectacular. Lo mejor a sido ver a todos los grandes superheroes de DC juntos, y los peor, los momentos lentos en los que te desconectan de la historia.
Se suponía que iba a tener una segunda parte que no llego, pero siempre se puede ver la versión "Zack Snyder's Justice League" de 2021, que dura el doble, cuatro horas en total, y que para mi es mejor que esta.
Que las dos horas que me pegué en el cine se me pasaron volando es un hecho. Y eso que estaba cansado. Pero es un quiero y no puedo. Las sensaciones son extrañas, ya que el único personaje reconocible en su forma de ser de otras entregas es Wonder Woman. Batman está cambiado, Superman pues lo mismo, y bueno. Cyborg muy normal, Aquaman muy alcoholico y Flash muy weaboo con sus ricanmortis y su k-pop.
Yo diría que ha estado decente. O no. No lo tengo muy claro. 7/10 too much gñeh.
Lo mejor de la película por orden: Gal Gadot, Jason Momoa y, en algunos momentos, Ben Affleck. No sé si es porque esta semana me he vuelto a ver la Trilogía de Nolan o qué, pero es que vaya decepción con las últimas películas de DC quitando Wonder Woman. Parece más que estoy viendo un videojuego que una película. No me he dormido de milagro, y eso teniendo en cuenta que la he visto en VOSE y así es mucho mejor.
Podemos confirmar que haga lo que haga DC/Warner la critica la va a destrozar aunque sea un peliculon como este, exepto WW que fue un exito gracias al feminismo(aunque tambien es muy buena)