Las presiones de una senadora del Congreso de los EE.UU. convierten a la teniente Jordan O'Neil en la primera mujer que forma parte de una unidad de élite del ejército, concretamente los Navy SEALs de los marines. En el fondo, nadie espera que sea capaz de superar un régimen de entrenamiento tan severo que obliga a que el 60% de los hombres tiren la toalla. Pero O'Neil está dispuesta a demostrar que todos se equivocan.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Reivindicación absoluta, también en la realidad y mucho más de lo reconocido en las leyes, del derecho de igualdad de las mujeres con los hombres también en el ejército americano, tradicionalmente en contra por ese puritanismo trasnochado que sigue ejerciendo esa sociedad retrógrada y tradicionalista que se quedó atrás hace ya demasiado tiempo. Ese ¡¡ Chúpame la polla !! que le dedica la teniente O' Neil a su oficial en jefe después de ser injustamente maltratada por el mismo con las manos atadas a su espalda es toda una declaración de intenciones y un grito de igualdad que, al parecer, fue escuchado.
Otra película del gran Ridley Scott en los albores del siglo pasado, otra gran película denunciando uno de los muchos estigmas de la sociedad americana, y ello tomando como como base los intereses políticos de, curiosamente, una senadora magistralmente interpretada por Anne Bancroft.
Gran papel de Demi Moore, que une su indudable belleza con la fuerza de voluntad de una mujer que no quiere los privilegios que el propio ejército le conceden por su condición, y que se inscribe en el programa de instrucción más duro que existe sobre la tierra, o de eso se enorgullecen los americanos.
Bonito tour de force de Demi Moore con su oficial en jefe, Viggo Mortensen, donde sale victoriosa ella, a mis ojos, y así se lo reconoce a la propia teniente en esa disculpa última.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.