El guionista Paul William Davies ("Scandal") da el salto a la dirección con "The Residence", una miniserie de "murder mystery" en tono de comedia que adapta la novela de Kate Andersen Brower.
"The Residence" es, literalmente, la residencia del presidente (es decir, la Casa Blanca), donde ocurre un asesinato durante una cena oficial y, a partir de ahí, se desata una investigación delirante en la que los personajes (desde el mayordomo hasta el presidente) esconden secretos y motivaciones absurdas, pero plausibles. Al principio me costó un poco cogerle el tono, pero una vez te metes en el caso y conectas con el personaje principal, la excéntrica y divertidísima detective Cordelia Cupp, se vuelve realmente entretenido intentar adivinar quién es el culpable. Creo que tiene un buen equilibrio entre el humor sarcástico y la intriga, y consigue engancharte.
El reparto es uno de sus puntos fuertes. Es una serie coral, llena de caras conocidas como Giancarlo Esposito, Randall Park o Julieth Restrepo, pero quien se lleva todo el protagonismo es Uzo Aduba ("In Treatment", "Orange Is the New Black"). Me ha encantado cómo ha construido su personaje, la agente Cordelia Cupp, con sus manías, sus debilidades, sus rituales, su carácter… está brillante.
A nivel técnico, es increíble la recreación de los interiores de la Casa Blanca: están cuidados al detalle y te permiten bucear por todas sus habitaciones.
Como fan de los "murder mystery" cómicos, "The Residence" me enganchó y tuve que verla entera hasta descubrir el final. Es atractiva, entretenida y satírica. Totalmente recomendable si también te gustan las comedias de misterio.
Pfff bastante anodina… tampoco es que tenga un enganche tremendo. Para pasar el rato mientras haces otras cosas vale, pero no es una pedazo de serie…