Esta película refleja toda la impotencia, todo el dolor, toda la miseria, la crueldad, la intransigencia, el terror, el hambre, el horror, en definitiva, la xenofobia de un pueblo culto y avanzado contra sus semejantes por el único pecado de nacer judíos, practicantes de una religión que ellos desconocían y que despreciaban, al que trataron de exterminar por todos los medios conocidos, y hasta innovadores, tal era su determinación y su saña.
Este documento es historia viva de un hecho ignominioso, por el que toda una nación debe pedir perdón, porque el odio irracional de la Alemania nazi contra el pueblo judío no tiene parangón en la historia, y no sólo les arrebataron sus bienes, sus casas, sus tesoros, les arrebataron el bien más preciado que tiene el hombre, la vida.
Historia en blanco y negro rodada por ese genio que es Steven Spielberg, con Liam Neeson en un papel por el que será siempre recordado, así como Ben Kingsley y Ralph Fiennes, con más de tres horas de duración que se queda en tu retina y tu memoria durante toda la vida. Muchos no podemos reprimir las lágrimas al ver el despropósito de este genocidio que nunca debemos olvidar para que nunca se vuelva a producir. Mi homenaje para esos más de seis millones de judíos asesinados injustamente por el único pecado de ser judíos.
Muy dura la película, cruda realidad que refleja la II guerra mundial, no me esperaba menos de ésta película, hace llorar, te hace ver y sentir el dolor, es que hasta te da rabia
Una vez hablé con un Judio superviviente y me señaló que no habia ningun medio visual or escrito para describir lo que ellos pasaron. Yo creo que nuestra generación puede tener una idea de lo que pasó viendo reportajes e informandose , estas atrocidades son mas comunes de lo que uno se imagina, abramos los ojos y veremos. Gracias Por la Peli