Miniserie de TV (2013). 3 episodios. Calificada como la "Hermanos de sangre" alemana. Berlín, verano de 1941. En plena guerra, cinco jóvenes amigos alemanes se reúnen para despedirse antes de marcharse a sus respectivos destinos: dos hermanos, Wilhelm (Volker Bruch) y Friedhelm (Tom Schilling), partirán al frente del este. Charlotte 'Charly' (Miriam Stein), enamorada de Wilhelm, desea también servir a su patria como enfermera en el frente. Mientras la brillante Greta (Katherina Schüttler) sueña con convertirse en cantante, su novio Viktor (Ludwig Trepte), que es judío, trabaja como sastre con su padre. Los cinco amigos prometen volver a encontrarse después de la contienda, que calculan que será breve. Pero la guerra, que transformará radicalmente a toda Europa, también los cambiará a ellos para siempre.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Versión de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de la población y la sociedad alemana del momento y de un puñado de sus combatientes. Desapasionada y profundamente veraz, lejos de los condicionantes triunfalistas de los vencedores aliados, que es el más conocido, presentándonos una sociedad alemana temerosa de su propio régimen y abocada a la lucha y a la derrota fruto de un partido nazi profundamente xenófobo, incluso con los suyos, y comandado por una banda de criminales que a punto estuvo de conquistar toda Europa dado su fanatismo y su extraordinaria fortaleza bélica. Mi puntuación, notable alto, 8.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Pocas veces se ha hecho un retrato tan bueno de las vivencias de unos jóvenes alemanes en la subida al poder del nazismo, la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias. La destrucción de una generación, la demolición de las vidas de unos jóvenes que vivieron unas circunstancias que les conducirían o hacia la muerte o hacia su destrucción moral, desde el conformismo o la rebeldía. Es buenísima
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.