Ciencia ficción cada día más próxima, más cercana, si la humanidad sigue degradando el planeta y el calentamiento global que ya padecemos se incrementa. La premisa de la historia es clara, ya está degradado el planeta y a través de satélites en el espacio, dirigidos por una estación orbital, controla el planeta para evitar todos los cataclismos naturales que acabarían con él.
Película catastrófica con escaso argumento y mínima profundidad, con un Dean Devlin que apenas aporta más que efectos especiales muy espectaculares, pero nos deja sin historia, sin diálogos, sin aportes científicos, sólo con el espectáculo, que francamente no da para mucho.
Y si sólo fuera una película catastrófica más, tendría un pase, pero el sacar a relucir una conspiración paranoica por el poder mundial sólo se les podía ocurrir a estos guionista hollywoodienses que han perdido el Norte y que nos dejan una historia plana donde únicamente su gran reparto puede atraerte a pagar una butaca en tu sala de cine favorita, aunque de haberlo sabido mi sofá es más cómodo.
Aprobado, 5.
pues yo me lo he pasado muy bien viéndola por segunda vez, y mi madre viéndola por primera también, y eso es lo que importa con este tipo de pelis
Quiere ser película de catástrofes, conspiración política, viajes espaciales y misterio quedándose a medias en todo, muy poco creíble para mi gusto. El guión deja mucho que desear, si no fuera por el gran reparto ni te llamaría la atención verla