Historia del padre Hugh O'Flaherty, un sacerdote destinado en el Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), que acogió y escondió a judíos, prisioneros de guerra huidos y a familiares de los partisanos italianos.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Basada en hechos reales nos relata sin mostrarnos apenas los escabrosos e ignominiosos crímenes de guerra que realizaron los nazis, a través de la Gestapo y su comandante en Jefe en Roma contra el pueblo romano en general apoyados en la neutralidad que negoció vergonzosamente Pío XII con Hitler para asegurar la neutralidad de la Santa Sede y el respeto de los nazis hacia la Iglesia Católica.
Si la actuación del Papa dejó mucho que desear, entre sus religiosos brilló con luz propia el abnegado esfuerzo de un sacerdote irlandés que odiaba profundamente a los ingleses por la ocupación de su propio país, pero que a pesar de ello defendió a italianos, británicos, americanos y en general a todos los aliados, así como al pueblo judío de la barbarie nazi con riesgo de su propia vida, orquestando una red y una organización para ponerlos a salvo, salvando a más de cuatro mil personas.
Su nombre era Hugh O'Flaherty, magníficamente encarnado por Gregory Peck, mientras que Christopher Plummer interpretó al Coronel nazi Herbert Kappler, verdaderos protagonistas de esta historia profundamente humana.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.