En 2.009 esta película arrasó con los Oscar. Se llevó el Oscar a la mejor película y a la mejor dirección, entre otros. No sé si fue justo o no. Estaba avatar, dirigida por Cameron, ex marido de la directora de esta película. Hubo su polémica en cuanto a la concesión de los premios por este hecho, y por alguno más de todos conocido.
Película de guerra desde dentro de la misma. Los soldados se enfrentan con la población civil ocupada, no contra otros soldados por objetivos militares. Sólo los especialistas en desactivación de explosivos son los realmente importantes. Una forma de guerra que se parece más al terrorismo y que se aprovecha de las personas para explosionarlas, no todos voluntariamente.
Guerra por intereses mercantiles es las que nos metió directamente el Sr. Aznar en base a sus propios intereses y no a los del pueblo español, que entre otras cosas nos costó los atentados del 11M de triste recuerdo en Madrid y en toda Europa, al ser los más cruentos en territorio europeo. Ese mismo Presidente que apoya al mismo partido que nos ha dejado en la más absoluta miseria se permitió apoyar militar y económicamente a EEUU para que sus empresas petrolíferas obtuvieran el crudo a menor precio, mientras que en España a pesar de la bajada hoy del precio del barril, pagamos muchos más que el resto asaeteados a impuestos para salvar a los bancos y a esos politicuchos que por sus caprichos nos metieron en contra de la opinión mayoritaria de su pueblo en esta infame guerra. Y algunos les siguen votando. Ignorancia de los pueblos.
La película nos muestra a tres soldados especializados en la desactivación de explosivos, tras la muerte del especialista anterior. No ahonda especialmente en la motivación de la guerra, ni tan siquiera en la personalidad de los mismos, simplemente en su trabajo diario que es mirar a la muerte a la cara y tratar de llegar al día siguiente o al turno que tienen encomendado para volver a casa. Gran actuación de Jeremy Renner, al que la vida sin la adrenalina del peligro no le motiva, ni siquiera teniendo un bebe, para dejar el ejército, al que se reengancha una y otra vez.
Película técnicamente muy buena, con buenas interpretaciones y con un Renner ganando puntos en su carrera hacia el estrellato, al que no creo que llegue personalmente. La película y la dirección son buenas, pero no las mejores para acaparar los Oscar más importante.Notable, 8.
En base al otro comentario pero de forma resumida: tecnicamente guay, argumento 0, profundizar en los personajes 0. Basicamente el dia a dia de los tres soldados sin mas, lo cual ha hecho que se me haga super lenta.