Telefilm de HBO de principios de los 90, dirigido por Martin Campbell y producido por Gale Anne Hurd, que mezcla cine negro con el universo de H. P. Lovecraft en una propuesta tan curiosa como irregular.
La ambientación está muy lograda: Los Ángeles de 1948 plagados de gánsteres, femme fatales y detectives cínicos, pero también de zombis, gárgolas y magia negra usada en lo cotidiano. Fred Ward está convincente como el detective Lovecraft, un tipo que se niega a usar la magia en un mundo que la ha normalizado. Julianne Moore, en uno de sus primeros papeles, ya deja ver parte del carisma que marcaría su carrera, y Clancy Brown cumple como villano de manual.
Lo mejor del film es precisamente ese cruce de géneros: el tono de film noir con voz en off, humo de cigarrillos y clubes nocturnos, aderezado con monstruos y referencias directas al Necronomicón, Dunwich o Cthulhu. Los efectos prácticos, aunque modestos, funcionan y tienen cierto encanto artesanal.
Sin embargo, el guion se resiente de lo previsible: todos los clichés del noir aparecen sin demasiada sorpresa, y los personajes secundarios son poco más que estereotipos. La trama avanza de forma entretenida pero sin tensión real, más como un pastiche simpático que como un relato sólido de terror o misterio.
En definitiva, Hechizo Letal es un curioso experimento televisivo, simpático y con atmósfera, pero que se queda en la superficie de sus ideas. Interesante como rareza y mezcla de géneros, aunque no pase de un producto menor.