El Puente de Remagen o puente Ludendorff fue un puente sobre el Rin situado en Remagen (Alemania), al sur de Bonn. Fue construido durante la Primera Guerra Mundial a instancia de los mandos militares alemanes para hacer llegar tropas y material de guerra al frente. Fue conocido con el nombre de puente Ludendorff, en referencia al general alemán Erich Ludendorff.
Años después, a finales de la Segunda Guerra Mundial, una unidad del ejército estadounidense llegó a hacerse con el control del puente el 7 de marzo de 1945. Las tropas alemanas habían intentado demoler el puente dos veces, pero fracasaron. Como represalia, Hitler hizo fusilar a cuatro de sus oficiales y continuaron los intentos de hacer volar el puente. Su captura por parte de las tropas estadounidense fue conocida como el "Milagro de Remagen". Aun así, el 17 de marzo de 1945, el puente se hundió y 28 soldados norteamericanos perdieron la vida.
Esta es su historia, la de una Compañía estadounidense y la de un Mayor y un Capitán alemanes que cada uno en su margen del Rhin atacaron y defendieron sin esperanza alguna, el puente que significaba la Puerta a Alemania para derrotar el Reich de Hitler y los nazis,
Grandes escenas bélicas muy bien rodadas por John Guillermin, un director inglés más que correcto, aunque el guión y los diálogos dejan mucho que desear. Destacar por el lado americano la actuación del teniente y el sargento, interpretados por George Segal y Ben Gazzara respectivamente, y por el lado alemán el Mayor y el Capitán, a los que dieron vida Robert Vaughn y Hans Christian Blech, gran secundario éste último al que recuerdo como asistente del mandamás nazi en "La batalla de las Ardenas", película del corte de ésta y que recomiendo también a los amantes del género.
Notable, 7.