Gran dirección de Rupert Wyatt que consigue hacer plausible el porqué los simios nos adelantan como especie dominante, contestando a las mil preguntas que nos hacíamos desde la primera película de Charlton Heston y aquella serie que algunos veíamos en nuestra niñez. James Franco en la búsqueda de un tratamiento contra el alzheimer investigando con simios, para acabar con la enfermedad que afecta a su padre entre cientos de miles de humanos . Uno de esos primates, un chimpancé recién nacido al que llama llama César, interpretado por Andy Serkis magistralmente, siendo un especialista desde su interpretación de Golum, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente.
Se me ha asemejado, o eso he querido ver, la reunión de Cesar con los simios a su alrededor educadamente, a la próxima reunión en chirona del Presidente del Gobierno con los Rajoy-boys podridos de dinero público, preparando la nueva estrategia para cuando salgan volver a engañar a los españoles para obtener una nueva mayoría absoluta, mientras preparan los indultos y ruegan a su Dios, ya que sólo es para ellos y le confiesan todos sus pecados en misa diaria de 8 , para que les perdone y les absuelvan, lo que gustosamente hacen los curas y sacerdotes, no sé yo el Gobierno entrante.
Esperando la segunda parte que nos aclare como dominaron el planeta, aunque hay que mirar los treinta segundos tras los primeros créditos, que nos da la pista definitiva, como en las recientes películas de Marvel. Notable alto para esta producción, un 8.