Es difícil hacer una película con tantos fallos. Eso ya tiene su mérito. Venga le doy un 2 por eso a Ratman.
La película va de un experimento de un mono cruzado con una rata o algo así. Y sale un engendro del demonio que mata a la gente. Preferiblemente jovencitas de buen ver, que no se diga, que ser rata no significa ser tonto. Y la hermana de una de las víctimas investiga el caso porque la policía tiene cosas mejores que hacer. Poco más que decir del guión. Iremos viendo como una serie de gente cae a manos del hombre rata sin demasiada gracia y punto y final.
Los actores están increíblemente mal. Pocas veces vi una cosa así. Parece que lo hagan a posta. La reacción de Janet Green cuando le enseñan un cadáver es tan real como un polo de coliflor. Y la otra actriz rubia cuyo nombre ni se, es sin exagerar de las peores actrices que he visto nunca. Una cosa mala, es sonrojante cuando grita de terror e intenta hacernos ver que la cosa esta chunga. Los demás van por un estilo pero como salen menos destacan menos en esta competición de ver quién la hace mas gorda delante de la cámara. Bueno, David Warbeck demuestra que es un actor potable pero en ocasiones se le ve con cara de estar tomándose el rodaje a guasa. Supongo que era la mejor manera de afrontar este despropósito.
Otra cosa para dar de comer aparte es el montaje. ¡Jamás presencié algo parecido!. ¿Quién era el montador?. ¿Stevie Wonder?. Hay saltos de plano que no vienen a cuento y cuando estamos en una escena en la que parece que va a pasar algo va y nos lleva a otra que nada tiene que ver. Incluso hay algún diálogo cortado por el montaje. Eso es un fallo imperdonable, ni siquiera el inefable Ulli Lommel lo haría.
Después tenemos a la estrella de la función. El hombre rata es sin duda lo más destacable del film. El hombre rata en sí no es un prodigio de maquillaje pero si logra darnos la grima que da una misma rata. Diría que han cogido a un enano o a un niño y lo han maquillado de forma bastante repugnante. Le han puesto unos harapos como ropa y unos dientes afilados. No esta mal, es una cosa bastante asquerosa. No la tocaríais ni con un palo os lo aseguro. Otra cosa son los ataques del hombre rata. Están tan mal rodados que hay momentos que creo la víctima lo único que esta haciendo es sujetar a un muñeco con la forma del ratman y hacernos creer que le está mordiendo. Estos momentos son de una hilaridad digna de Scary Movie.
Una muy mala película hecha por los italianos casualmente dos años después de La Mosca.
Lo mejor: En los ataques del hombre rata te puedes llegar a reír uno mucho si has consumido alguna sustancia dopante.
Lo peor: Técnicamente he visto mucha basura pero lo aquí visto es una lista de fallos mas larga que la lista de los reyes godos.
La frase: He desarrollado un nuevo híbrido con la introducción del esperma de una rata en el óvulo de un mono hembra.- El doctor.
spoiler:
Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.El final es de risa con la ratilla metida en el equipaje y rumbo a América. Que bien que se lo hubiera pasado el roedor en una secuela El Hombre Rata Ataca Nueva York.