Precuela de "El exorcista" (The Exorcist, 1973), de William Friedkin, que relata el primer encuentro del padre Lankester Marin (Stellan Skarsard) con el diablo, en África, durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Y esta fue finalmente la versión que se exhibió por las Salas de todo el mundo, aunque fue rodada un año después de la prohibida, siendo ambas protagonizadas por Stellan Skarsgard y por buena parte de los secundarios, con cambios en el guión pero utilizando los mismos decorados.
Supongo que para Renny Harlin, el nuevo director, no fue un buen trago dirigir ésta sabiendo el revuelo que había causado la prohibida y la lucha judicial del anterior director por conseguir su exhibición, lo que logró de forma limitada ya que nunca se exhibió en salas y salió exclusivamente para los video clubs.
Primera experiencia de padre Merrill con el diablo, a pesar de que había perdido la fé tras la ocupación nazi de Holanda y los hechos allí acaecidos que se narran a través de flashback en la película. A pesar de ser la elegida por la Warner para su exhibición mundial, y tras producir ambas películas, la crítica generalizada ponderó como mejor la versión prohibida. En mi opinión, esta es bastante mejor porque pasan más cosas, aunque la diferencia es mínima.
Un 6 también para esta versión. Pasen y vean ambas versiones, comparen y puntúen. No les pesará.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.