Pelicula sin ganas, cuerpo ni motivante.
He ido al cine sin haber visto la original para no caer en comparaciones, y el resultado es una pelicula tosca con muchas escenas de relleno y sin una explicación clara de motivantes, porqués ni dirección.
Cierto es que la escenografía trata de adaptar la estética oscura de El Cuervo al 2024, pero se ha pasado de un antihéroe gótico con estética rock a un chandalero pasado de drogas (no lo digo yo, se pasa pelicula entre porro y pastilla, lejos queda el significado de la escena de: "madre es el nombre de dios en los labios y corazones de los niños") tatuado cual Joker de Escuadrón Suicida que en su momento de conversión a vengador pasa a vestir ,sin motivo, chaquetón de cuero y espada.
La pelicula no lo vamos a negar es densa por su ritmo y aburrida pues las escenas de tensión no tienen contexto, las de acción sin dinamismo y; las explicativas, pocas y sin decir mucho.
Las actuaciones siguen la tónica de mi valoración; planas, sin alma propia de una pelicula de perseguidos al principio ni de venganza en el tercio final. Todo el impetú y psicopatía que insufla Bill Skarsgård a It le ha faltado darselo a Eric.
Quizás esta pelicula sea resumida bien con la frase de Jorge Manrique: "Cualquier tiempo pasado fue mejor".