Está todo mal. Sin tener en cuenta el anime / manga original, es decir sólo la pelicula en sí, tiene fallos argumentales horribles. Un frankenstein de escenas de acción insulsas que ves en cualquier adolescentada hollywoodiense y unos personajes muy poco creíbles. Hay gente que dice que al menos "es entretenida". Lo único que se entretiene es tu cerebro buscando la mejor forma de suicidarse para dejar de ver semejante montón de mierda inconexa.
Ah y si alguien espera alguna similitud con el original, (Sin entrar en detalles) es más o menos cómo si los guionistas/director la odiasen y hubieran decidido boicotearla hasta el infinito para que nadie nunca jamás que vea la película se atreva a coger el manga o ver el anime por miedo a que se parezca sólo un poquito (Que no).
Por si quedaba alguna duda, un ejemplo (Spoiler):
Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.En teoría el Light original es una persona muy inteligente, recta y con un sentido de la justicia muy fuerte e inflexible. El Light de la pelicula es cómo si alguien le hubiese dado una pistola a un mono, continuamente manipulado por otro mono con peluca (Mia). El único momento donde luce una chispita de inteligencia en Light es al final final, y eso de que "la hoja de papel se queme"... Ahora a parte de personas el Death note también manipula objetos. Muy útil oiga.
No se podía esperar mucho más de los guionistas de la última de los cuatro fantásticos.
Voy a intentar juzgarla como "adapatación libre", porque si no... La peli entretiene, para qué negarlo, aunque tampoco pasa del 6. Pero madre mia, es que con el material tan bueno que tenían de base y crear esto...
Los personajes no tienen desperdicio: "L" debe de venir de "Lerdo", porque al chico superdetective se le escapan cosas de lo más obvias. Luego Light, más que un chico listo, es un pardillo al que una tia buena ha engatusado para matar a gente mientras se enrollan. Y Mia (que supongo que es la versión USA de Misa) es simplemente la novia loqui del prota; tampoco es que tenga más desarrollo.
Como muchos habéis mencionado, uno de los puntos más interesantes de Death Note era el juego del "gato y el ratón" entre L y Light, y en esta adaptación apenas hemos visto rastro de ello. Eso sí, la persecución hollywoodiense por la ciudad que no falte.
Otro punto que personalmente me habría gustado ver, aunque fuese un poco, sería la mitología/mundo de los shinigami, pero ni se le ha tocado al tema. Incluso Ryuk aparece poquísimo.
Uno de los puntos más positivos en mi opinión ha sido el apartado visual, tanto en efectos especiales como fotografía.
También me parece "aceptable" (entre comillas) la adaptación que han hecho, ya que en una película de 1h40min tampoco es que diese tiempo a mucho más.
Quizá hubiese sido mejor idea hacer una miniserie en vez de una película en la que hay que resumir tantísimo en poco tiempo. Así se habrían ahorrado el que los personajes tengan ese extraño desarrollo (en 10 minutos Light y Mia pasan de adolescentes a psicopatas) y podrían haber incluido más detalles de la historia original.
Como dije antes, se trata de una película entretenida sin más, de 6 como máximo. Es una adaptación (muy) libre. Al que le haya gustado y solo se haya visto la peli, que pruebe con el anime, porque le encantará.
No hay por dónde coger este trozo de mierda. Nada que ver con la historia original. Lo único fiel es que Ryuk come manzanas. Dos horas...dos horas perdidas para siempre. Me habrían hecho un favor escribiendo mi nombre en el cuaderno en lugar de dejarme ver este truño.
Estoy muy muy MUY indignada con cómo han cambiado la personalidad (y los nombres) de Light y L, los dos personajes principales. Ni Light estaba enamorado de Misa (Mia en esta película, o eso quiero creer), ni era tan sumamente estúpido; ni L es tan temperamental. Siempre he sido mucho más fan de L que de Light (Light nunca me ha caído bien), pero en esta película estaba deseando que a él también lo mataran de la forma más dolorosa posible. Los guionistas se han esforzado al máximo por coger los rasgos más característicos de los personajes y destrozarlos. Por no mencionar tanto el aspecto como la voz de Ryuk (al menos en el doblaje castellano).
Esto deberíamos haber visto, para los que hayan tenido la desgracia de tener este desastre como primer contacto con Death Note:
y no...esta vergüenza ajena total y absoluta...
https://www.youtube.com/watch?v=aPulAk0nuT4
A pesar de haberla visto gratis en esta página, espero muy fuerte que me devuelvan el dinero debido a los daños irreversibles que me ha causado.
Menuda semejante basura.
[Mi larga critica contiene spoilers de toda la película. Aviso. Disculpad lo larga que es, pero es que me acabo de terminar de ver el Anime por 3ª vez y esto a sido un puñetazo en las costillas a mala fe.]
Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.
Ya leí algunos comentarios de que era mala, algún que otro meme comparando la escena de Light llorando como una nenaza al ver a Ryuk, pero no me imaginaba ni desde lejos que fuera a ser tan mala. Desde casi el principio me he estado estirando de los pelos de lo mala que era y las ganas que tenia de que terminara.
Light no es Light ni de lejos, es medio lerdo. Misa (Mia, omg) no se parece en nada, es una calienta-penes que solo quiere el cuaderno para ella, manejando los hilos casi todo el tiempo, L (a parte de ser negro, cosa que no tiene importancia, ni soy racista ni nada de eso, pero no es nada de fiel al original) es mas agresivo cada minuto que pasa de la pelicula, y Ryuk es un cabrón que hace mas que solo observar, tocar los huevos.
Desde el momento 1 se lleva el cuaderno al insti, ¿por que no?¿que podria salir mal? Todas las precauciones que tiene Yagami Light (si si, ese. No Turner), para esconderlo, este se las pasa por el forro y se pone a presumir delante de la chica popular del insti, para acto seguido llevarsela a casa, follarsela y dedicarse a matar gente con el cuaderno en vez de ver una peli en pareja.
"Podriamos hacer palomitas y elegir un nombre para luego". Valgame dios....
Ni los fans de L, ni los fans de Kira pueden estar contentos con la representacion de ambos personajes. El Light original es inteligente, precavido, calculador, anvicioso.... el Light Turner es un revelde (pasando examenes a cambio de dinero), un calzonazos que enseña el cuaderno a la primera chica que le hace tilin, despistado, y sobre todo cobarde (aparece L, le apunta con una pipa y desembucha hasta el numero de la seguridad social). En cuanto a L... yo creo que esta incluso peor. Va volviendose mas loco y agresivo conforme pasa la pelicula. En la persecucion, Light escapa lo mejor que puede, pero L va hasta aplastando la cabeza de un hombre contra el plato, al final casi escribe el nombre de Light en el cuaderno, aparece en pantalla delante de todo el mundo y ale, dice que le mate. Para que poner a Lind L. Taylor y toda esa estrategia? Nah. Este L es mas niggah molon.
Y un sin fin de escenas que he dicho "madre del amor hermoso"....
Un guion pestoso no lo siguiente....
Como que L aparecezca en el bar y rete a Light y el en vez de negarlo y que comiencen una batalla mental.... nada, entra al juego y empiezan a picarse, casi reconociendole en la cara que es Kira.
Luego la escena que aparece Watari y dice "Light Turner es Kira" y ya esta!!! Por las buenas!!! ¿Quien quiere a L o a Near? JODER, la puta solucion era Watari y lo tienen sirviendo helados!!! Malparidos los detectives!!!
Como ya he dicho nada de pulsos ni estrategias ni nada, todo a saco, al turron.
Y me saco de la chistera que si quemas una pagina puedes evitar la muerte de alguien. BECAUSE YES!!! Cuando en la historia original esa norma no existe. Es mas, existe toda la contraria: que una vez escrito el nombre de la victima no se podra evitar que muera.
L aparece en casa de Light sin llamar a la puerta y se esclafa en la mesa, por que si. Y se pone modo poli malote "registrar todo!!"
Lo unico que me ha gustado de toda la pelicula es que de Death Note tiene los nombres de Light, L, Ryuk, "Cuaderno de Muerte", Watari, algunos gestos de L, su logo.... y poco mas. El gore a estado guapo, y que Ryuk dé ese yuyu no esta nada mal. Ademas cuando he visto que su geta es la de Willian Dafoe.... me ha parecido la hostia jajaja
Y el final, aunque ultra hiper rebuscado, es LO UNICO que me ha recordado a Death Note, un poco de estrategia, un poco de juego como Light haria: controla a varias personas para salvarse el cuello y recuperar el cuaderno. Y cuando el cocinero le da con el palo a L y dice "por Kira". Ya esta.
_
Un duelo intelectual como en el Anime...¿eso para que? Una persecucion!!! Ahi!! a la americana! El poli negro persigue al blanco malote.... Dios mio, si Kira viera esto no quedaba titere sin cabeza jajajaja
Ahora entiendo a los fans acerrimos de Dragon Ball cuando vieron DB Evolution. Lo que sintieron al ver su Anime preferido ser pisoteado cada minuto de la película.... Y no se por que durante la pelicula pensaba que quiza han hecho esto para ridiculizar una obra maestra... Pero no se si hay gente con tanto dinero y ganas como para hacer eso... En fin...
En resuuuuuuuumen: Aqui han dicho, cogemos a Rubius que haga de Light, al negro que salia en el club Megatrix, a la pava de Crepusculo, a Manolo Escobar de poli quemado de la vida como padre de Light, que Willian Dafoe ponga sus caras y ponemos el logo de la serie original. Y nos forramos. ¿Que podria salir mal? ¿Todo?
Empecemos.
De primeras, aún sabiendo que acortar todo el anime a una película es complicado, si lo haces bien podrías hacerlo en dos partes, pero esto para nada está cerca de la definición de bien. Fallos referentes a la historia que narra el anime, como que también puedo decir que se inventan lo que les da la gana. El que toca el cuaderno de muerte puede ver al Shinigami (Dios de la muerte, que en el anime salen bastantes más, no RYUK), se hace vaga mención al trato de los ojos del Shinigami, por no decir un guiño ya que no lo mencionan directamente, lo cual es bastante importante, ya que Mia posee los ojos del Shinigami. Punto número 2: Los personajes los ha caracterizado Netflix como le ha salido de los cojones a ellos, ya que MIA está obsesionada y enamorada Kira, y más tarde se enamora de Light, pero no es una persona que fuera al instituto con Light YAGAMI (No turner), como ya dije tiene los ojos del Shinigami lo cual lo hace un segundo Kira ya que tiene otro cuaderno de muerte, etc.
Dejando claro que la trama de la película, se orina encima de la trama del anime y por ende la caracterización de los personajes, la película está llena de clichés americanos como bailes de fin de curso inexistentes en el anime, una idílica relación de amor entre Mia y Light, banderas americanas en los discursos y una feria del estado.
L, que no veo mal que lo caractericen con una persona de color, en cambio flaquea en su actuación, al igual que Light, ya que en el anime lo que más se muestra entre ellos es esa entereza y falsa amistad entre ambos que disfraza esa eterna rivalidad y gran lucha de mentes prodigiosas. Lo cual me lleva a su antagonista, Light que recuerdo su apellido en el manga (YAGAMI) y no Turner, aun siendo un orgulloso ciudadano de los Estados Unidos de América, se le muestra como un niño con delirios de grandeza (Bien señores guionistas de esta película, esto sale en el primer capítulo y por lo menos habéis pensado en ello) también se le muestra en un estúpido nerd aunque con algunas capacidades intelectuales de el mítico instituto americano rodeado de Bullying. Light Yagami en la versión original, es un alumno modelo que destaca en algunos deportes como el tenis, que es popular, muy inteligente y con buenas dotes de seducción, no un pardillo como se muestra en la película.
Para terminar con mi crítica, quiero dar un punto de valor a Netflix por intentar llevar a la gran pantalla a un anime tan complejo como puede ser este y decir que, la película es entretenida de principio a fin (gran parte la tiene el argumento del mismo film, el cual se toma de referencia el anime aunque ellos hagan lo que les da la gana), el diseño gráfico y las intervenciones de Ryuk no están tan mal como llegué que fueran a estar y es más, me ha gustado.
Una gran pedazo de mierda. El comienzo me parece bueno, adaptando el manga/anime al contexto occidental/americano (esto dura unos 20 min). Pero la cagan un cojon con Light, el maldito protagonista de la historia (el puto amo en anime/manga, solo L esta a su nivel) resulta que lo hacen gilipollas, corre como un anormal y por encima la tia parece que es mas avispada que el. Con L se lo curran al principio (almenos parece algo listo y carismatico), pero con lo de Watari Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo. (al guionista que se lo ocurrio que Watari tenia que ser el nombre real es para despedirlo...) lo hacen otro retrasado mas al nivel de Light.
Era tan difícil hacer una adaptación occidental decente? La peli japonesa es mil veces mejor que esta "peli" y eso que comparado con el anime no le llega a la suela de los zapatos, pero almenos es decente a la hora de tratar a los personajes y hasta se dan la licencia de cambiar el desenlace entre Light y L de forma coherente y logica....
Resumen, una buena cagada americana de una gran obra. Entretenida para domingos por la tarde si no te importa el guion de mierda y si no sabes nada de Death Note (anime/manga).
Acabo de ver la peli ya que me animó la crítica que se le hizo en Aullidos.
Empezaré diciendo que soy un GRAN fan del manga. Bueno, de la primera parte del manga (la segunda, a partir del tomo 6, intenté leerlo pero directamente pasé, para mi Death Note muere ahí) . No he visto el anime aunque si las live action japonesas. Y aunque esta película no llega a ser tan mala como aquellas, si que me ha parecido bastante floja teniendo en cuenta como la está recibiendo la gente.
Una frase que he leído mas abajo la resume perfectamente.
"Me ha parecido más un fanfic mal llevado que una adaptación."
Por si acaso, por aquí seguramente pondré SPOILERS!!!!!
Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.
Es obvio que como adaptación había que olvidarse de ello. Y si fuera para hacer algo interesante pues habría estado bien. Pero es que en vez de coger los personajes y hacerlos bien diferentes, ha cogido las mismas bases y simplemente los ha hecho mas palurdos, adolescentes y tonticos. L, que era el personaje mas guay e interesante, aquí es un alterado por todo, que se le escapan obviedades que el espectador nota enseguida (ni me acuerdo la de veces que podría haber anotado la de tonterías y despistes en el guión que hay) y que cuando debería ser un tío interesante, intrigante, con la cabeza bien fria, y poniendo en verdaderos aprietos a Light, aquí es TODO lo opuesto.
Ryuk es básicamente un personaje terciario (ni secundario diría yo) que de nuevo, en vez de cambiarlo a algo distinto (ya que la película quiere ser distinta en todo) simplemente lo han aplanado (y eso que ya era planito de por si)
Light... en fin. El chaval de instituto pringado de cualquier película americana. Sus motivaciones para matar en orden cronológico son:
1ºVengarse
2ºQuerer follar
Ahí va toda la movida de la peli. De nuevo, un personaje muy cutre. Al menos el Light original tenía su gracia por querer ver a un psicopata creer ser el bien y defenderlo a capa y espada. Aquí reitero que es un chaval muy pardillo, que de listo tiene muy poco y que cuando ve que el follar le está saliendo caro, por fin se pone un poco creativo.
La única que me ha molado de la peli, la chica. Que ademas es personaje nuevo, por que del manga no hay nadie que se le parezca.
Esta, a pesar de que tiene un fallo grande con respecto a su plan, al menos es la mas fiel al espíritu Death Note. Y aun así se queda muy plana por que pasan de desarrollarla un mínimo como personaje.
Y la lucha de "intelecto" de L y Light que debería ser como una partida de ajedrez, en esta película mas bien es como la del parchís. Pero ademas lanzandose piedras. Muy cutre, vamos.
Así que en resumen, por que he escrito todo conforme me venía a la cabeza y no tengo nada estructurado...
Como adaptación? 0
Como película que coge una base y la quiere moldear para hacer algo a su estilo? 6 (y soy generoso)
Por que básicamente es un blockbuster sin complicaciones para que la chavalada de la era del streaming lo flipe.
Pero reconozco que, entretenida es. Eso lo tiene logrado.
Y si, escribo demasiado "basicamente"
malísima, completamente horrible, si has visto el anime, no te gustará absolutamente nada y si no has visto el anime aun así es mala. He intentado cogerla bajo el punto de vista de alguien que no ha visto el anime ya que hay que entender que los productores habrán querido hacer algo para que lo entienda todo el mundo pero ni aun así, no se entiende la mayoría de la película, los personajes no tienen ningún sentido y todo pasa demasiado rápido. Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.Veamos, primero, Light es tonto y no tonto solo por insultarle, le pillan con los deberes copiados mientras que en la historia original es un puto superdotado o algo así; Segundo, Mía (misa) se va con él nada más conocer la Death Note tras 15 o 30 minutos después de empezar a hablar por primera vez y se enrollan esa misma noche; Tercero, L está desequilibrado totalmente, excepto por que es súper inteligente, es totalmente contrario al personaje original; No hay ojos de Shinigami, Light sobrevive hasta que L escribe su nombre en un pedazo de papel del cuaderno (wtf) y por último, le pillan demasiado rápido, como sumar 1+1 En fin, yo le he dado un 2 por ponerle algo, me esperaba un poquito más de Netflix aunque esto ya se veía venir desde que sacaron el primer tráiler.
La peli en si esta entretenida, pero como adaptación de los mangas o anime originales es una mierda del tamaño de una catedral
Light no es mas que un cobarde que no tiene ni la inteligencia ni las ganas de alzarse como el dios del nuevo mundo como su versión del manga/anime hasta el final de la pelicula
Mia(que supongo que representa a Misa Amane, chica inocente enamorada de Kira y que se deja utilizar por él) hace mejor de Kira que el propio Light
L ha averiguado que Light es Kira de la nada por no mencionar lo desquiciado y dependiente de Watari, que es tentado a usar una hoja del cuaderno de muerte
Ryuk en vez de dejar a hacer a Kira y así divertirse, le incita a matar de manera desesperada
los nombres de los 12 agentes del FBI los consiguen de una manera muy sencilla, no se hace mención alguna al trato del Ojo del Shinigami, ni Rem ni a Near y Melo(sucesores de L tras su muerte en el anime/manga) en ningún lado
el cuaderno de muerte parece el anillo único del Señor de los Anillos distorsionando las mentes de quienes lo usan.
y lo mejor de todo es que al final es tanto como el padre de Light, como L y como el mismo Kira siguen vivos, no como en el anime/manga que los tres fallecen , que Kira tendria que morir a manos de Ryuk cuando este escriba nombre de Light en su propio cuaderno
Vamos a ver. La gente que critica esta película por no parecerse ni al manga ni al anime, ¿entendéis el concepto "adaptación libre"? Porque no lo parece. Existen buenos peliculones que son "adaptaciones libres", especialmente dentro del mundo del cómic. Un caso muy cercano, por ejemplo, es Civil War: como adaptación no vale nada (porque es una adaptación libre), pero como película es un peliculote. El gran problema de las adaptaciones libres es llamarse igual que el material original, porque tendéis a compararlas. Y no debe ser así: son dos productos distintos. Ahora bien, si esta película no se llamase Death Note, ¿cómo la llamaríais? Porque lo que sí es obvio es que la premisa de la que parte la película es la misma que en el material original, aunque contándonos otra historia distinta. Podéis criticar otras cosas de esta película (en plan la banda sonora, la fotografía, la trama, el guión, o incluso los diálogos), pero desde mi punto de vista criticarla por no parecerse al material original no es justo, ya que es de donde parte esta adaptación. Desde mi punto de vista, creo que tenéis que diferenciar entre el producto original y el producto de la adaptación libre, que nada tiene que ver. Este no es un peliculón, pero ni mucho menos es tan malísima como la estáis pintando. Entretiene, y hay ciertos aspectos de la trama que están bien logrados. Un 7.