Yoshimi Matsubara, una mujer recién divorciada, lucha para obtener la custodia legal de su hija de cinco años. Su exmarido no está dispuesto a facilitarle las cosas y saca a relucir su pasado de alucinaciones y tratamiento psiquiátrico. Madre e hija se mudan juntas a un pequeño apartamento, oscuro, triste y mohoso. La pequeña Ikuko comienza a ir a su nueva escuela y Yoshimi ha encontrado un nuevo trabajo. Pero la persistente presencia de agua sucia en el nuevo edificio parece el heraldo de los peores presagios. Agua sucia en el ascensor, en el techo del apartamento, bajo la puerta de uno de los pisos.... Además de la misteriosa presencia de una mochila roja que había pertenecido a una niña que desapareció dos años antes. Aunque Yoshimi lucha desesperadamente para encontrar en su interior fuerzas pensando en Ikuko, su terror va en aumento a medida que se acerca al descubrimiento de la conexión entre todos estos sucesos; y no está nada preparada para la verdad que le depara el futuro.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
El maestro del terror japonés Hideo Nakata (The Ring) dirige "Dark Water" (仄暗い水の底から, "En las profundidades del agua oscura") adaptando la novela de Kōji Suzuki, y con un estilo muy parecido a su gran éxito, "Ringu".
"Dark Water" es una película muy previsible, simplemente leyendo la sinopsis ya sabes lo que vas a ver: Una madre divorciada, una niña sola, una niña desaparecida, una mudanza, unas goteras... juntas los ingredientes y la historia se escribe sola. Además, el ritmo de la cinta es lento, como caracteriza a casi todo el cine japonés. Así, aunque sea una película de terror, y se intente crear un ambiente de tensión y horror psicológico, la mayor parte de la película es un drama familiar, a la que se añade ese toque de misterio en forma de leyenda urbana japonesa.
Si te gusta el terror japonés y te gusto "Ringu", seguramente también te guste "Dark Water". Si buscas algo con más ritmo o más sangriento, aquí no lo vas a encontrar.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.