No es un peliculón, pero echaba de menos películas de fantasía oscura, estilo Grimm.
Algo bastante negativo es el maquillaje de ella. Parece una tontería pero el maquillaje es tan moderno que te quita de la historia cada dos por tres, pestañas postizas, sombra impecable, etc. Los demás personajes tienen un maquillaje más sutil, pero por alguna razón ella está modernisima y quieras o no, afecta a la narrativa. El último vestido (en la cueva), parece también un vestido de noche para salir de fiesta. No sé, me sacaba bastante de la historia.
Historia bien, me gusta que sea del tipo "girlboss", pero bien hecho. Es decir, se hace daño, la engañan, necesita ayuda, etc. Que se salve sola no quiere decir que tenga que ser perfecta, y que tenga que recurrir a los demás. Nos gusta una heroína imperfecta.
En fin, para nada un super peliculón. Pero mucha nostalgia de las películas del 2000 del estilo de Stardust, Grimm, etc.
Buena película donde se cuenta una historia "atípica" de héroes o heroínas de cuentos de hadas en la que con sus giros, paisajes de ensueño, fotografía y vestuario, te atraen durante toda la película.
En definitiva, una película que disfrutas y que te engancha, sobre todo, a partir de la primera media hora
Si la razón por la que ves una película es entretenerte, desconectar y no comerte mucho la cabeza, la película cumple perfectamente el cometido. No aporta nada enrevesado y la actuación de Millie Bobby está en su línea, muy correcta y explotando desde el guión su carisma, belleza,... llamalo como quieras.
La película no se hace para nada pesada, no te sorprenderá, pero es entretenida.