Test
Test
Fichas
Usuarios
Personas
Tus fichas
Recomendaciones
Explorar
Calendario
Próximos estrenos
Listas
Trailers
Programación TV
Novedades Netfli...

Crítica

7.9
37
votos
Año
2008
Compartir
Valoración del usuario
6
Valoración media del usuario
6.4
Votos del usuario
9.866
Crítica en Sanctuary

"Sanctuary" es la primera serie creada por el guionista de fantasía Damian Kindler (Stargate SG1, Sleepy Hollow), y donde da rienda suelta a un mundo con seres fantásticos, y con sello característico del canal Syfy.

Con una atmósfera oscura y misteriosa, la serie nos lleva a la ciudad ficticia de "Old City", donde seguiremos las aventuras del equipo que trabaja en "Sanctuary", que como su nombre indicia es un santuario de criaturas fantásticas. Obviamente, el equipo no solo trabajara en la ciudad, sino que viajara por el mundo entero en vista criaturas, a las que llaman "anómalos", y que pueden ser, desde animales peculiares, hasta personas con dones, pasando por seres mitológicos.

Una historia original, con un guion decente, y con una trama no muy exigente (es decir, que no le busques la coherencia a las cosas), en la que acostumbras a que siempre haya un as en la manga y a que los personajes resuciten constantemente. Desde luego no es la mejor serie sobrenatural y de ciencia ficción de esta década, pero esta dentó del estándar del canal Syfy, y al menos tiene un final digno y bien elaborado.

En cuanto a los efectos especiales, no se le puede pedir mucho, ya que todas las series de Universal tienen un presupuesto y una calidad de Serie B. Pero en esta serie me ha resultado especialmente molesto. En 60 capítulos, no han grabado ni un solo minuto en exterior. Además, abusan del croma constantemente (casi el 100% es todo croma). Y la fotografía es excesivamente oscura, ocre y saturada, que me ha resultado cansina, y con unos efectos CGI obsoletos. Eso sí, si hablamos de caracterización, hay si hay un gran trabajo.

Sobre los actores, solo dire que Amanda Tapping está perfecta, como siempre, y que ella es el principal motivo por el que he visto la serie.

Al final, "Sanctuary" cumple su función como todas la series de Syfy, entretenernos a los que nos gusta la ciencia ficción fantástica, con sus criaturas mitológicas, su intriga, su humor negro y con un poco de acción.

0
0
0
0%
Enviar
Vista previa
Subir desde el ordenador
Insertar desde un enlace
Buscar GIF en GIPHY
Subir GIF desde el ordenador
Insertar GIF desde un enlace