Test
Test
Fichas
Usuarios
Personas
Tus fichas
Recomendaciones
Explorar
Calendario
Próximos estrenos
Listas
Trailers
Programación TV
Novedades Netfli...

Crítica

8.8
931
votos
Año
2014
Compartir
Valoración del usuario
7
Valoración media del usuario
6.4
Votos del usuario
9.607
Crítica en Tokyo Ghoul

"Tokyo Ghoul" es un anime creado por Sui Ishida, adaptando su manga. Dirigida por Shuhei Morita (Freedom), y realizada por el estudio Pierrot (Naruto, Bleach), se estrenó con gran éxito, en un formato de 3 temporadas.

El protagonista de "Tokyo Ghoul" es Kaneki Ken, el típico personaje de instituto introvertido, con la particularidad que vive en un Tokio donde existen unos seres carnívoros llamados Ghoul que viven como el resto de las personas, y que son perseguidas por una agencia gubernamental que les intenta dar caza. La serie explora temas profundos como la identidad, la lucha interna y la coexistencia entre humanos y ghouls.

Este extraño entorno permite que la narrativa mezcle comentos cómicos y entrañables con otros más oscuros, complejos y sangrientos. Dividida en tres temporadas diferenciadas, la primera es la más atractiva, mientras que las dos siguientes presentan un cambio de personajes radical, sin llegar a desarrollarlos.

Quizás, uno de los problemas sea que el manga en el que se basa es de estilo Seinen, con tramas adultas y reflexivas, y, en cambio, el anime comienza con un estilo Shonen. Al principio funciona muy bien, pero cuando el número de personajes se multiplica, a la vez que estos comienzas a ser más complejos, añadiéndose la complejidad de las reflexiones morales, el hilo argumental de la serie se pierde, y también el interés.

Pese a eso, y también pese a que tiene muchos momentos sangrientos, he de reconocer que me gusto, especialmente la primera temporada, donde se genera un gran interés por saber que decisiones tomara Kaneki una vez está en el mundo de los Ghoul.

Además, "Tokyo Ghoul", tanto el anime como el manga, introdujo una perspectiva nueva en el genero de los monstruos, quedando como un referente dentro del anime de terror.

0
0
0
0%
Enviar
Vista previa
Subir desde el ordenador
Insertar desde un enlace
Buscar GIF en GIPHY
Subir GIF desde el ordenador
Insertar GIF desde un enlace