Test
Test
Fichas
Usuarios
Personas
Tus fichas
Recomendaciones
Explorar
Calendario
Próximos estrenos
Listas
Trailers
Programación TV
Novedades Netfli...

Crítica

9.0
219
votos
Año
2017
Compartir
Valoración del usuario
--
Valoración media del usuario
5.3
Votos del usuario
6
Crítica en Anne with an E

Por muchas palabras que proceda a escribir, no puedo plasmar completamente lo que me ha hecho sentir esta serie...de principio a fin. ❤

Creo firmemente que esta serie debería ser mucho más visualizada y valorada de lo que es (y por supuesto continuada) porque transmite infinidad de sensaciones y valores.

Me he quedado prendada de Anne...cuántas cosas a reseñar de este personaje tan sumamente MARAVILLOSO. Todos deberíamos vivir la vida como Anne, ya que ella lo hace con todas las letras, la pasión constante es ella:

  • Aprecia las cosas pequeñas de la vida (físicas y no físicas).
    • Muestra curiosidad por todo, nada le parece indiferente ni superfluo.
    • Derrocha entusiasmo por cualquier cosa.
    • Está tan llena de cariño y ternura y ofrece mucho más de esto de lo que ha recibido.
    • Tiene ambiciones que intenta llevar a cabo...persigue sus sueños. Primero fantasea con ellos y luego los lleva a cabo.
    • No tiene miedo a expresar su opinión en todo momento y le pese a quien le pese.
    • La sonrisa es su mejor aliada.
    • Es tan humilde en tantas maneras...no se percata de lo que vale.
    • Su lenguaje tan literario demuestra que se bebe y devora multitud de libros.
    • Es tan inteligente y polifacética. Lo mismo sabe cuidar y salvar enfermos que el modo de apagar un fuego...
    • Tiene un corazón de oro, una empatía y una apertura de mente que parecen de mentira. Defiende cualquier injusticia arriesgandose de cualquier manera y dando todo de su parte.
    • También desea enamorarse, pero tiene claro que no está en su lista de prioridades y lo dice y demuestra muy bien.
    • A pesar de ser una adolescente con muchas ideas claras, no deja de tener la edad que tiene y tiene muchas inquietudes que intenta clarificar.
    • Y sí, se hinchará a hablar, pero merece la pena escucharla, y mucho, porque siempre ahonda, profundiza, no se queda en la superficie ni en lo rápido e inmediato.
      Parece mentira que sea de esa manera habiendo atravesado tantos traumas y calamidades durante la mayor parte de su vida, y que prevalezca en su forma de ser el valor sobre el inmenso miedo que siempre conserva y a veces le juega malas pasadas y la abruma. Anne es pura resilicencia. Y lo peor de todo es que es tan humilde y se infravalora tanto que ni ella misma se da cuenta. Totalmente comprensible, porque siempre la han hecho sentir basura y no ha recibido ni un solo afecto. Ha recibido tan poco de lo bueno que necesita darlo a reventar...

MARILLA. Temía yo que no fuera a adaptarse bien a Anne y su mentalidad tan abierta y progresista para la época que era, pero lo ha hecho de maravilla, aunque a veces se haya equivocado, como es natural. Anne le ha hecho mucho bien.

MATTHEW. Muy tímido, callado y con mucha parsimonia, pero más adorable que un peluche. Lo demuestra todo con pocas palabras, algo que dejó patente desde el primer día que conoció a Anne. La quiso desde el minuto 0.

COLE. Otro chaval que comparte muchas similitudes con Anne al ser continuamente rechazado y acosado, pero gracias a eso se han hecho tan amigos, la que lo ha salvado (como él mismo dice)...pero quién realmente lo ha salvado ha sido Josephine al poder expresar con ella su talento y pasión por el arte y ser natural en cuanto a su identidad y orientación sexual.

JOSEPHINE. Una mujer de avanzada edad pero avanzado talante y libertad que nunca dejó de ser quien era aunque tuviera que adaptarse a los límites.

GILBERT. Ay, qué voy a decir de Gilbert. Un amor de niño desde su primer acto de presencia (excepto cuando le tiró de las trenzas a Anne, ahí se pasó un pizco jajaja). Un chaval súper maduro para su edad, en gran parte por lo que ha tenido que atravesar también con la enfermedad y pérdida de su padre (y de criarse sin su madre...). Me gusta que hayan plasmado la historia de amor de él y Anne de forma lenta, (pienso que esas son las mejores historias de amor) aunque se lo hayan tomado con demasiada calma jajja, pero me es de las pocas historias románticas de series que me dejan enganchada.

Si luego además, se tratan tantos temas interesantes como el feminismo, la homosexualidad, una educación que promueve el pensamiento crítico, las clases sociales, el racismo, la solidaridad, la empatía, la cultura en todas sus formas, la imaginación, el amor, el duelo, los derechos humanos como el de la libertad de expresión, el acoso escolar y el sexual, los estándares de belleza, la sexualidad, la orfandaz, el cuidado de la salud...la serie lo peta al máximo.

Me parece una serie tan entrañable... Me ha recordado a las series de mi infancia tipo Heidi y Pipi Calzaslargas, pero muchísimo.

Sinceramente, ojalá continuaran esta serie, se lo súper merece, pero si no, al menos nos quedan los libros, que además suelen ser mejores siempre. Desde luego, sea como sea, esta serie se ha quedado muy dentro de mí para siempre.

2
2
0
100%
Editado 1 vez
Enviar
Vista previa
Subir desde el ordenador
Insertar desde un enlace
Buscar GIF en GIPHY
Subir GIF desde el ordenador
Insertar GIF desde un enlace