Test
Test
Fichas
Usuarios
Personas
Tus fichas
Recomendaciones
Explorar
Calendario
Próximos estrenos
NEW
Listas
Noticias
Trailers
Programación TV
Novedades Netfli...

Crítica

8.4
164
votos
Año
2016
Compartir
Valoración del usuario
8
Valoración media del usuario
7.1
Votos del usuario
1.571
Crítica en American Crime Story

Primera temporada.-

Historia de un personaje muy conocido y querido por un sector importante de la población que le idolatraba como gran deportista del deporte rey, el fútbol americano, miembro de pleno derecho del salón de la fama.

La muerte de su mujer, de raza blanca, la abrumadora fuerza de las pruebas que reunió la fiscalía, el esperpento de su detención, el año de juicio televisado minuto a minuto, la composición del Dream Team de su defensa, con los más afamados abogados del momento, y sobre todo el veredicto, donde el jurado sorprendentemente y en un tiempo récord, poco más de cuatro horas, se pone de acuerdo y emite su veredicto, un veredicto que se toma más con el corazón que con la cabeza, más con los sentimientos que con la lectura y el exámen de las pruebas, veredicto que dividió a una nación que sigue sangrando por una herida que nunca ha dejado de supurar, y de difícil cicatrización, el racismo tan arraigado en una parte de su población, y el antirracismo furibundo de otra parte que lucha por una igualdad imposible.

Dejo para los curiosos una breve biografía del protagonista. Orenthal James O. J. Simpson (San Francisco, California; 9 de julio de 1947) es un exjugador de fútbol americano, miembro del Salón de la Fama desde 1985. Después de su carrera como deportista también fue actor de cine y presentador de televisión.

En 1995, fue absuelto del asesinato de su ex esposa, Nicole Brown, y de Ronald Goldman (un amigo de Nicole y camarero que se encontraba en el momento y lugar incorrecto) en un largo juicio penal que acaparó la atención de los medios a nivel internacional. En 1997 un tribunal civil declaró culpable a Simpson por las muertes. Hasta la fecha se ha prestado poco interés a la pena de 33,5 millones de dólares impuesta a O. J. por el doble homicidio.

En septiembre de 2007, Simpson fue arrestado en Las Vegas, Nevada, y acusado de numerosos delitos, entre ellos robo a mano armada, coacción y secuestro. En octubre de 2008 fue declarado culpable y condenado a 33 años de prisión, con un mínimo de nueve años. Simpson cumplió su condena en el Centro Correccional Lovelock en Nevada.

El 20 de julio de 2017 se aprobó su libertad bajo palabra tras cumplir el mínimo de su sentencia. Simpson salió de la cárcel el 1 de octubre de 2017.

2
2
0
100%
Enviar
Vista previa
Subir desde el ordenador
Insertar desde un enlace
Buscar GIF en GIPHY
Subir GIF desde el ordenador
Insertar GIF desde un enlace