Test
Test
Fichas
Usuarios
Personas
Tus fichas
Recomendaciones
Explorar
Calendario
Próximos estrenos
NEW
Listas
Noticias
Trailers
Programación TV
Novedades Netfli...

Crítica

8.6
256
votos
Año
2017
Compartir
Valoración del usuario
--
Valoración media del usuario
7.9
Votos del usuario
74
Crítica en Mindhunter

Mi opinión de Mindhunter no es objetiva. Soy una gran fan del thriller psicológico y de la psicología criminal, además, me gustan las películas y series en las que importan más los diálogos, la evolución y la interacción de los personajes, que la acción, esas que mucha gente califica de "lentas". Mindhunter es una muy buena serie, y si encima tienes gustos parecidos a los míos, es una serie recomendadísima.

11
11
0
100%

no lo podría expresar mejor

2
2
0
100%

la mano del maestro Fincher en este tipo de temáticas, como las cuenta, tambien se nota mucho en la calidad de la serie

0
1
1
50%

Sí, sí, claro. Los actores lo bordan y Fincher deja claro que controla este género. Yo no sé mucho sobre el tema de los estilos de los directores, la fotografía, etc, pero con Fincher se nota que es Fincher. En el comentario me quería centrar en el por qué ver la serie sin que sea porque sale tal actor o tal director (a mucha gente eso le da igual, y a mi a veces también), pero tienes toda la razón.

1
1
0
100%

Ninguna opinión es objetiva. Por eso precisamente es una opinión.

0
0
0
0%

Tienes toda la razón. Primero puse opinión + x, luego crítica a secas, luego opinión sin x, etc, y sin darme cuenta me quedó esa frase al final. Quería (quiero) decir que aunque tenga cosas negativas, no me he fijado en ellas porque estaba demasiado metida en la serie.

2
2
0
100%

Yo terminé de ver ayer la temporada y... mi opinión es exacta a la tuya. Francamente, a mí las que tienen mucha acción y un diálogo muy descuidado (un tanto forzado y casi siempre acompañado de actuaciones algo teatrales) suelen aburrirme hasta el punto en el que me pongo a hacer otras cosas; siendo la serie un mero acompañamiento de fondo. Series como Midhunter son las que, por "lentas" que resulten (yo prefiero "ritmo adecuado"), te es imposible despegar la vista de la pantalla; a fin de disfrutar de cada cuidadísimo detalle que hace de ella un deleite para la mente y los sentidos. Junto a Mr. Robot, una de las gratas sorpresas en los últimos años en una época en la que, si bien las series televisivas cuentan con presupuestos que permiten hacer lo que te propongas, casi todas las tramas acaban girando entorno a los tres grandes puntales del morbo (sexo, drogas y violencia) que tan rápido captan audiencia; sin ir mucho más allá. Si bien Midhunter coquetea con los tres, son meras herramientas para desarrollar una historia que incide en asuntos sociales y aspectos psicológicos mucho más trascendentales y complejos... sin llegar a ser pretenciosa (otro de los grandes fallos que cometen a veces).

3
3
0
100%

Me podéis recomendar alguna de este nivel?

0
0
0
0%

No soy tan buena como tú escribiendo críticas jajaja, pero estoy totalmente de acuerdo. Es una serie que "no molesta" (hablando en base a mis gustos), por exactamente la misma razón que has dicho sobre la acción, porque sé que no pondrán cosas que me hagan suspirar en desagrado. No es pretenciosa, no es exagerada, no busca la acción fácil o el diálogo sin sentido.TODO está ahí por algo, y todo se dice con una finalidad. Digo lo de lentas porque sé que mucha gente las clasifica así, pero en cambio a mi son las que me tensión me crean, más ganas me dan de verlas, más me transmiten, y que luego se convierten en mis favoritas. Por eso mi actor favorito es Jake Gyllenhaal, por las películas que escoge hacer y por lo muchísimo que transmite en sus actuaciones. Por eso digo que es muy subjetivo, que obviamente puedo ver los pequeños "fallos" o cosas que me desentonan, pero estoy tan fascinada con este género de thriller, este estilo psicológico y estas tramas criminales, que solo puedo decir maravillas de ella. Contra más "lenta" en la trama, más centrada en la evolución de las personas y las relaciones entre los personajes, más me va a gustar.

3
3
0
100%

Gerardocc, tendría que buscar porque veo tantas series que cuando me piden una recomendación es como si las borrase, pero así de pronto me viene a la mente:

Series: True Detective, American Crime Story (es más criminal que psicológica, pero es una historia real y personalmente las historias reales me gustan mucho), Making a Murderer, The Night Of. Te diría Criminal Minds que también la veo, porque crea un perfil del asesino, pero es a trama distinta por semana, no entran en investigar en profundidad a alguien. Chafardea un poco y ya me dirás :)

Películas: Zodiac, Prisioners, True Story, Seven, Nocturnal Animals, La vida de David Gale, Funny Games (no es policía - asesino, pero es psicológica), Nightcrawler (lo mismo).

Me estoy desviando de películas del estudio de la mente del asesino (uno estudia a otro), a la evolución psicológica del asesino (el asesino o sociópata solo), así que voy a parar ahí y busco. A ver si Leitrac dice alguna más que yo conozca, o me descubre nuevas, porque series y películas del estilo el gato y el ratón o pareja de agentes estudia la mente de un sujeto, ahora no me vienen más. Thrillers psicológicos sí que podría decirte muchos más, pero con esta temática exacta, no caigo.

3
3
0
100%

Coincido al 100% con lo de Jake Gyllenhaal. Si bien ha podido tener algún que otro traspiés a lo largo de su carrera (Prince of Persia), desde que lo vi en Donnie Darko supe que se trataba de un actorazo. Y en películas de esta temática (como bien has dicho, Zodiac, Prisoners, Nocturnal Animals...) borda el papel a la perfección. Incluso en otras que tal vez se apartan un poco más del género, como Enemy (película que, pese a lo pretenciosa que es... porque lo es, me fascinó) o Nightcrawler, su actuación sigue siendo de 10. Francamente, yo soñaba con verlo en la segunda temporada de True Detective (que tal fue la decepción con ella - con la segunda temporada quiero decir - que acabé dejándola a medias y no he vuelto a retomarla).

En cuanto a las recomendaciones... veamos... Una que me viene a la cabeza ahora mismo es la serie Hannibal, donde tal vez los papeles están un tanto invertidos (siendo el asesino el gato y el policía el ratón); lo que también le da cierto atractivo. Y, si bien acabó cansándome un poco hacia la última temporada, su guión y su fotografía son espectaculares (aunque ésta si puede llegar a pecar de pretenciosa). Y el aspecto psicológico está bastante bien cuidado. Y, si no, siempre nos queda el original para la gran pantalla, "El silencio de los corderos"; todo un clásico xD

Otra serie que me atrapó fue Forbrydelsen (su remake, The Killing, es igual de recomendable); aunque, como has señalado tú antes con otra, ésta también se centra más en la investigación criminal que en la psique del asesino.

Hay otras, como la película Memento, que no tengo nada claro si entraría en el saco; con lo que, probablemente, estaría metiendo la pata...A veces se me da un tanto mal catalogarlas xD Y, para colmo de males, estoy muy dormido todavía xD Le iré dando vueltas y, si se me ocurre alguna otra, os la digo.

3
3
0
100%

100% de acuerdo con Leitrac y LauraHills en el analisis de la serie. Innecesario añadir más. En cuanto a series/peliculas similares tambien coincido con las recomendaciones y, quitando un par de casos que habeis dicho, las he visto todas (tambien es mi género preferido con diferencia). Algunas como Seven, Prisioneros, Animales Nocturnos o Nightcrawler me han parecido sublimes. Tambien me encanta Gyllenhaal. En cuanto a series, a las que habeis mencionado añado otras dos de tematica similar. La Caza y Bron (el puente). Ambas de "caza de asesinos". En La Caza se ve mas un analisis psicologico entre detective y asesino y es una serie corta de pocos episodios de produccion y trama en Irlanda del Norte (la detective es interpretada magistralmente por Gillian Anderson de Expediente X y el asesino creo que es el de 50 Sombras, pelicula que no veré jamas pero en la serie borda a un padre de familia que a su vez es un psicópata). En Bron se ve mas un policiaco al uso, averiguar el asesino y darle caza, quizas menos psicologico pero al nivel de The Killing. Una serie oscura y con una trama que te engancha desde el principio (es produccion Sueca creo). Gracias por las recomedaciones, alguna no la conocia y la veré con gusto dados vuestros intereses similares al mio jaja.

3
3
0
100%

Por cierto, no queria dejar de mencionarlo. Hannibal es una de las mejores series que he visto. Algo pretenciosa sí, pero me pareció un nivelazo, empezando por Mikkelsen y siguiendo por lo demás.

2
2
0
100%

Tal cual. Yo también dejé la segunda temporada de True Detective a medias. Y me hubiese encantado verle ahí, es perfecto para esa serie. Con Nightcrawler para mi se merecía el Oscar, e incluso me encantó en Southpaw, y eso que es la típica película de boxeo que suele seguir un guión y que sabes como acabará, pero su actuación... impecable. Siempre elige personajes complicados de psicología compleja y se le da increíblemente bien interpretar la frustración, la locura, el dolor... esos personajes que son más de lo que parecen. Y sé que es un estilo que a mucha gente no le gusta por ello que dicen de "es lenta y no se entiende nada", y a mi en cambio me apasionan. Demolition me encantó, por cierto.

YEEEES! Hannibal y The Killing, y también me viene ahora a la cabeza The Following. A mi se me da fatal catalogarlas porque poco a poco me voy desviando...

The Fall!!!! ME ENCANTÓ. No sé cómo he podido olvidarme de ella, porque además puede que sea de las más parecidas a Mindhunter, en el sentido de que todo se basa en el perfil psicópata. La personalidad de él, y los cambios de ésta, son el centro de la trama. Y una pena que a Jamie Dornan le conozcan y le recuerden por 50 sombras porque en The Fall... ufff espectacular (la nombro en inglés o castellano depende de como esté acostumbrada a ver la serie).
Bron no sé cual es, la buscaré.

Como no veo series casi, solo me faltaba conoceros para tener menos tiempo aun jajajaja

3
3
0
100%

Gracias por vuestras recomendaciones

1
1
0
100%

La primera obra maestra la segunda ni fuj ni fah

0
0
0
0%
Enviar
Vista previa
Subir desde el ordenador
Insertar desde un enlace
Buscar GIF en GIPHY
Subir GIF desde el ordenador
Insertar GIF desde un enlace