Test
Test
Fichas
Usuarios
Personas
Tus fichas
Recomendaciones
Explorar
Calendario
Próximos estrenos
Listas
Trailers
Programación TV
Novedades Netfli...

Crítica

8.1
440
votos
Año
2015
Compartir
Valoración del usuario
8
Valoración media del usuario
7.1
Votos del usuario
1.571
Crítica en Spotlight

En 2.002 un grupo de cuatro periodistas de investigación del Boston Globe removieron los cimientos de la Iglesia Católica en todo el mundo al publicar los delitos de abusos sexuales cometidos a niños de ambos sexos por sacerdotes y acólitos de la Iglesia Católica en la ciudad de Boston, Massachussets.

Años y años de mantener dentro del sacerdocio a pederastas consumados, el peor y más denigrante delito a los ojos de Dios y del hombre, contra menores de edad, de niños menores de cuatro años, por casi un centenar de sacerdotes reflejados en la película, y cientos de miles en todo el mundo durante la toda la historia, protegidos por la propia Iglesia, soslayando las leyes penales de los hombres, ocultándolos, cambiandolos de parroquias y diócesis donde reincidían en sus delitos, premiando al Obispo de Boston con un puesto de honor en el Vaticano cuando se publicó el escándalo, y no sólo allí, sino por todo el mundo. No hace mucho se destapó un escándalo similar en Granada.

Una de las mayores virtudes de Thomas MCCarthy, su director, es en mi opinión, el no explayarse en el dolor de las víctimas, en sus secuelas, en sus enfermedades y sus suicidios, con un absoluto respeto a las víctimas y sus familias, implementando en los actores protagonistas todo su rechazo, su repugnancia y su sorpresa por como todos los estamentos de la sociedad, no sólo la Iglesia Católica, daban la espalda al problema y lo ocultaban rechazàndo todas las reglas de la humanidad y de la lógica para que todos estos criminales, evitaran su justo castigo en este mundo, y yo, católico no practicante, les deseo todos los sufrimientos del infierno a todos aquéllos que se los dieron a multitud de víctimas inocentes de sus depravados apetitos sexuales.

El Papa Francisco parece que ha tomado cartas en el asunto para intentar erradicar, dentro de lo posible estas prácticas insanas y aborrecibles, esa pederastia latente en un gran número de sacerdotes. Ya señalan en la película, que más del 50% de los sacerdotes no acatan el celibato, que se está poniendo en duda para suprimir en el Vaticano, donde se refugian gran parte de estos execrables criminales.

Gran actuación de todo el reparto, con un recuperado Michael Keaton y un gran Stanley Tucci a los que quiero resaltar especialmente, para esta película que ganó el Oscar de este año. Un notable, 8.

4
4
0
100%
Enviar
Vista previa
Subir desde el ordenador
Insertar desde un enlace
Buscar GIF en GIPHY
Subir GIF desde el ordenador
Insertar GIF desde un enlace