Test
Test
Fichas
Usuarios
Personas
Tus fichas
Recomendaciones
Explorar
Calendario
Próximos estrenos
NEW
Listas
Noticias
Trailers
Programación TV
Novedades Netfli...

Crítica

8.7
11.175
votos
Año
2017
Compartir
Valoración del usuario
1
Valoración media del usuario
8.6
Votos del usuario
91
Crítica en Por trece razones

Puede ser todo lo entretenida que queráis, pero, ¿véis normal que una adolescente que se ha suicidado envíe cintas a personas para que se sientan culpables? Obviamente, son culpables, y nunca hay que echarle la culpa a la víctima del acoso escolar, pero ,a ver, ¿es ella mejor persona por no dejar vivir tranquilamente a ciertas personas porque se tienen que sentir culpables? Bastante tienen con lo de que se haya suicidado como para tener que recibir ciertas cintas. Si querían concienciar en esta serie sobre el acoso escolar, me parece perfecto, pero, digo yo, ¿por qué no han hecho que sea una chica fuerte y que los demás evolucionen en la serie para darse cuenta de que lo que están haciendo no está bien? Por ejemplo, en pequeñas mentirosas llevan sufriendo acoso de un tal ''A'' siete putas temporadas, y no veo que ninguna se haya suicidado, a pesar de amenazas de muerte, secuestros, etc.
Por otro lado, me parece una serie muy anticuada, porque quizá algunos años atrás, la gente se hubiese puesto así sobre haber mantenido supuestas relaciones sexuales con Justin, pero, vamos a ver, que estamos en el 2017. Yo creo que la mayoría de chavalxs de esa edad ven completamente normal practicar el sexo, por favor, no me digáis que no.
No me he visto la serie completa, pero, claramente, incita al suicidio, además, conozco a una psicóloga en prácticas que piensa exactamente lo mismo. ES UNA SERIE ADOLESCENTE, POR DIOS.
He visto chicas que dicen ''me voy a suicidar y a mandar cintas para ver que pasa'', a la más mínima y me he quedado flipando.
También tengo entendido que la violaron, pero no sé cómo ni nada. Supongo que tendría que ver con lo de la foto esa que circulaba. Me parece demasiado fuerte como para que chicxs de a partir de incluso 12 años, la están viendo.
Respetad mi opinión como yo respeto la vuestra.

En resumen, no la recomiendo.

-23
4
27
13%

Que incita al suicidio... sí, sobre todo el capi once... madre mía, vamos, que la habéis visto por encima y ya habláis. El que vea el suicidio atractivo después de esta serie, es que tenía ya la cabeza mal, metida en eso.

12
14
2
88%

Respeto tu opinión y creo que si es un debate sano no tiene que ser un problema que la expreses

Pero yo no creo que se incite al suicidio. hasta los 2 o 3 últimos capítulos no ella no menciona en ningún momento que pensara hacerlo. Además, hay que ser objetivos con lo que estamos valorando. Es ficción y como todo siempre se exagera la realidad. Y recuerda que esta basada e idea en un best seller así que por esa regla de tres el libro tampoco es recomendable por que también incita a lo mismo? Es como quien dice que los videojuegos hacen que los jóvenes les de por matarse o similiar...

La serie trata muchos temas que subyacen al bullying cada día en colegios e institutos.... y si, se trata el suicidio como fin a todos esos problemas pero no por que se incite o se trate que es una opción sino por que también es una realidad. ha sido la forma perfecta de hacer que todos seamos participes del tema y de esa realidad por que aún pasan muchos jóvenes. Te aseguro que si no la hubiesen enfocado desde el punto de vista de un final trágico y realista no hubiese llamado tanto la atención.

8
9
1
90%

Creo que hay cosas que dices que pueden ser muy ciertas, pero si no has visto la serie entera, me parece muy imprudente por tu parte empezar un debate, termínala, y con conocimiento de causa, la comentas....digo yo...

5
6
1
86%

piensa k esta serie esta basada en el libro, y el libro lo escrive un tio, las culpas a el, no a la serie cretinos

0
0
0
0%
Enviar
Vista previa
Subir desde el ordenador
Insertar desde un enlace
Buscar GIF en GIPHY
Subir GIF desde el ordenador
Insertar GIF desde un enlace