Test
Test
Fichas
Usuarios
Personas
Tus fichas
Recomendaciones
Explorar
Calendario
Próximos estrenos
Listas
Trailers
Programación TV
Novedades Netfli...

Crítica

6.9
8
votos
Año
2012
Compartir
Valoración del usuario
8
Valoración media del usuario
7.1
Votos del usuario
1.571
Crítica en Invasor

El cine español poco a poco crece. Aunque la crítica especializada señala que la película resulta poco menos que increíble porque esos hechos no podían ocurrir en nuestra piel de toro y menos realizados por el contingente militar español enviado a Iraq exclusivamente como misión humanitaria, y que el CNI no podía ni puede realizar esas prácticas en España ni contra los soldados nacionales de este país, a pesar de toda la negación y precisamente por eso, a mi me resulta totalmente coherente y diría que esas escenas se han producido en todas las guerras, modernas o no, y que también se han producido en Iraq con españoles como protagonistas, no siempre son los demás los que tienen sus guantánamos particulares.

Denuncia social cuestionando la presencia española en Iraq, denuncia política por el trato recibido por los nacionales de los países invadidos por los países invasores, España con el Sr. Aznar a la cabeza fue un invasor con todas sus letras, y corrupción en el gobierno y sus instituciones para ocultar a la opinión pública española e internacional en general la veracidad de los hechos relatados. Ya ocurrió el famoso caso del Yak con nuestro Federico Trillo a la cabeza y los forenses militares, que sí fue un caso real.

Además Calparsoro mantiene el ritmo durante toda la duración de la cinta, a las dudas de Alberto Ammann sobre lo realmente acaecido tras su síndrome post-traumático se ocupa de darle luz con flashback de los hechos ocurridos en Iraq que nos mantienen en vilo durante todo el metraje, con escenas de acción que no desmerecen cualquier otra producción firmada en el extranjero y sobre todo en el mercado norteamericano, con profesionales y creíbles actuaciones de Alberto Ammann, Antonio de la Torre y Karra Elejalde, entre otros, y no buscando un final pasteleado y manido, sino dejando al espectador la resolución para que juzgue los hechos y le de la veracidad que cada uno considere oportuno.

Como siempre digo cuando veo una película española digna, es perfectamente exportable.

Notable, 8.

1
1
0
100%
Enviar
Vista previa
Subir desde el ordenador
Insertar desde un enlace
Buscar GIF en GIPHY
Subir GIF desde el ordenador
Insertar GIF desde un enlace