El israelí Florian Cossen (El día que no nací) dirige la cinta independiente "Coconut Hero" una comedia negra que reflexiona sobre la vida y la muerte desde el punto de vista de un adolescente.
El protagonista, un adolescente llamado Mike Tyson, con muestra con humor negro sus intentos de suicidio, para acabar con su aburrida vida, en la que es ignorado por su madre y marginado por sus compañero, llegado a alegrarse cuando le diagnostican una enfermedad. Como es previsible, todo cambia cuando conoce a una chica. Así, vemos como el personaje cambia tras conocer a Miranda, tras conocer también a su padre, y tras vivir algunas aventuras y llegar a un final dramático que busca ser reflexivo para el espectador.
Aunque tenga un claro componente dramático, gracias a su tono cómico, la película consigue tratar de manera optimista temas como la mortalidad, el suicidio, la soledad y la búsqueda del significado en la vida.
Me ha gustado la actuación de Alex Ozerov como Mike, es perfecta, con momentos dramáticos y otros emocionalmente intensos que son claves para mantener tensión de la trama.
Aunque superficialmente parezca una simple comedia juvenil, "Coconut Hero" es también conmovedora e inteligente, y trata temas complicados con una equilibrada combinación de humor y sensibilidad. Si estas dispuesto, es una película que bien merece una oportunidad.