En mi opinión el cine español está empezando a mejorar, donde antes sólo veía oscuridad ahora se dejan ver chispazos de luz.
Abracadabra es una película bastante interesante, original en cuanto a la temática, y con sus toques de humor (sin ser la típica españolada -que no me gusta nada-) y drama.
Destacar la tremenda actuación de los protagonistas, Antonio de la Torre que es simplemente un crack en la interpretación, y Verdú que me ha sorprendido bastante en una gran actuación.
Detrás del humor y la historieta de la hipnosis/posesión, se deja ver también pequeñas escenas de violencia doméstica, poniendo a la protagonista finalmente en una tesitura delicada entre elegir malo conocido o malo por conocer.
Leí una crítica sobre esta película que decía "el cine español no es malo, los malos somos nosotros" y cuanta razón veo en esas palabras. La gente quiere humor simplón del tipo La que se avecina y todo masticadito al estilo "Hollywood". Soy el primero al que no le gusta nada la típica película española con ese humor absurdo de lo simple que es, pero de verdad, últimamente veo producciones interesantes, películas buenas y, como en este caso, unas grades actuaciones.
Yo le pongo un 6.5 porque no me convence el final y la película, en mi opinión, no da para más, pero, ojo!, la recomiendo totalmente, esconde una gran actuación y es bastante interesante, con colaboración de José Mota, que también podremos observarlo en un tono fuera de su típico humor.
También me gustaría destacar en última lugar, que sinceramente ver esos escenarios y escenas donde se puede apreciar el entorno de España me agrada mucho, después de estar acostumbrado a la gran producción americana, algo casero siempre se aprecia.
PD: Este año 2017, tengo pendientes bastantes, pero Verónica y El Bar también las recomiendo.