Si estás buscando una serie de esas que enganchan, llenas de cliffhangers que te dejan cada capítulo con la necesidad de saber qué viene después, quizá ésta no sea tu serie. A dos metros bajo tierra es una historia para disfrutarla poco a poco, como las buenas novelas, para dejarte envolver por su atmósfera y conquistar por sus personajes. Es una serie para, después de convertirte sin querer en un miembro de esa familia, después de conocer todos los recovecos de su personalidad, de ver su evolución, aprendiendo a aceptarlos tras no haberlos entendido, a quererlos después de haberlos odiado, permitirte a ti mismo llorar con un final tan bello y tan crudo como la vida misma, sin duda los diez minutos más emocionales que he visto en la pequeña pantalla. Y es que la grandeza de esta serie es como, con maestría, utiliza la muerte para retratar la vida. De los pocos dieces que otorgaré.
Ayer terminé "Six Feet Under". Nunca hago críticas de las series que veo, pero hoy va a ser diferente porque esta historia lo merece.
Esta series es, simplemente, maravillosa. Una obra de arte.
Six Feet Under es como la vida misma: por momentos no pasa nada y de repente pasa de todo. Los personajes evolucionan pero, en el fondo, nunca dejan de ser lo que son, nunca pierden su esencia.
Los dialogos son oro puro y cada uno de los episodios es un manjar elaborado para ser degustado con atención, paciencia, poco a poco.
Párrafo aparte merece la forma en que la muerte es utilizada, en cada capítulo, como una manera de homenajear la vida.
No hay más que decir, se merece un 10.
-¿Por qué la gente tiene que morir?
-Para hacer la vida importante."
Una serie que al principio te puede parecer aburrida, pesada o lenta, pero te recomiendo que la sigas viendo, mejora con el paso del tiempo, solo hace que subir el nivel, muy a la altura de HBO. Hace años que la ví y el final al recordarlo aun se me ponen los pelos de punta, uno de los mejores finales que he visto, merece la pena totalmente. Los actores bastante bien, sobre todo David (Michael C. Hall) y su hermana Clare, espectaculares. Si tuviera que darle nota seria un 9.
a dos capitulos de terminar está serie, ya puedo decir que es la mejor que he visto en toda mi vida, ni siquiera la voy a comparar esta serie esta por encima de cualquier comparación y de cualquier otra cosa vista...
La mejor en su género y con el mejor final que he visto hasta ahora al terminar una serie, y he visto unas cuantas.