La peli está muy chula, pero hay que decir que después de tantos y tantos giros de guión...el problema no es que te estén engañando continuamente (que es algo bueno si se sabe hacer), sino que al final terminas sin creer nada de lo que estas viendo porque en 15 minutos pasará algo nuevo que te volará la cabeza y lo de antes solo habrá sido para sorprender... y asi continuamente. Además, hay cosas muy forzadas, pero gracias a dios los "malos" son omniscientes y saben que es lo que el protagonista va a hacer en todo momento y estarán preparados para volver a liarsela, y asi dejarnos flipando otra vez.
Como entretenimiento muy bueno, siempre que no se la tome muy en serio. Y un final en mi opinión algo decepcionante.
El galardonado David Fincher (Se7en, Fight Club) dirige "The Game", un verdadero thriller lleno de intriga y sorpresas.
En "The Game" tenemos a dos hermanos: Nicholas, adinerado, prepotente y solitario; y Conrad, el hermano menor. Conrad decide regalarle a Nicholas un regalo inusual, algo así como una experiencia inmersiva en un juego de rol. Desde el primer momento se genera la duda en torno al regalo, y uno nunca sabe si está dentro de un juego, de una conspiración o de un sueño. Gracias a una buena dirección y a un guion inteligente y bien construido, te quedas atrapado en la red de engaños, a la vez que los constantes giros te desconciertan oportunamente cuando crees saber los que pasa.
Michael Douglas está brillante y consigue transmitir el de cambio de su personaje, desde el Nicholas controlador y reservado hasta el que está sumergido en el caos.
"The Game" es un referente de los thrillers psicológicos, y un clásico moderno. Una de mis películas de intriga favoritas.