Un insulto para toda la obra de Lovecraft, y no solo para los Mitos de Cthulhu, sino para sus primeros relatos góticos e incluso para los relatos postmortem que redactaron algunos de sus seguidores. En mi opinión es deleznable que se utilice el nombre de un autor reconocido y ya fallecido para vender una serie que no tiene nada que ver con él más que unas vagas referencias en algún que otro monstruo y muchos batiburrillos de citas literarias de autores de horror soltadas sin venir a cuento. Me encanta que entre sus referencias esté Lovecraft, pero si no eres fiel a su obra, no pongas su nombre. Me recuerda a la infame película "Drácula, de Bram Stocker", otro insulto para otro fallecido autor.
Y lo peor, es que Jordan Peele, un director que declaró que nunca contratará a un blanco de protagonista, un director que solo ha contratado actores blancos para hacer papeles de seres desalmados cuyo único objetivo es vejar a cualquier negro con quien se crucen, este director, acusa en el primer episodio directamente a Lovecraft de ser un asqueroso racista (que lo era, muy racista, aunque al final de su vida mostró un desprecio hacia toda vida humana por igual), pero bien que mercantiliza y capitaliza a este autor racista, hasta el punto de nombrarle en el título. Aberrante.
Soltado ya todo el hate, el primer episodio estuvo bien, de 7, incluso me gustó la ambientación y cómo se trató el tema racial (a pesar de las claras netflixadas de HBO fue bastante entretenido y se hizo bien, dada la época en la que está basada). Pero el segundo episodio es infumable, y valiente quien haya conseguido acabarla. La he abandonado antes de saber que ya la han cancelado. No me extraña