"Sonic Prime" es séptima serie de animación de la franquicia "Sonic the Hedgehog", en esta ocasión creada por Man of Action (Ben 10) junto a Netflix Animation.
Como es habitual en las series de Sonic, le volvemos a ver luchando contra Dr. Eggman, y lo hace con una trama que mezcla acción, aventura y comedia.
La verdad es que Sonic me gusta mucho como personaje, pero sus series de animación dejan mucho que desear, y es que poco se puede desarrollar a partir de sus videojuegos. Pero hay que reconocer que "Sonic Prime" da un salto de calidad con sus predecesoras. En su trama tenemos a todos los personajes del universo Sonic: Tails, Knuckles, Rebel Rouge, Rusty Rose, Jack y Shadow. Y además los vemos en distintos universos, ya que viajaremos con Sonic a través de un multiverso. Otro punto a destacar es que los personajes ya no son tan planos, y al menos Sonic tiene un arco de personaje con relación al trabajo en equipo y la amistad.
La animación, realizada por el estudio canadiense WildBrain (Cuphead, Snoopy, Ninjago), también ha dado un salto de calidad, con una animación 3D de calidad.
Así, "Sonic Prime" nos trae una trama más elaborada que sus predecesoras, y que une todas las temporadas, pero sigue siendo una serie infantil para niños.