No tiene mucho que ver con el videojuego, el guión está lleno de incoherencias, hay personajes que salen sin rasguños de entre hordas de zombies. La ciencia ficción, factor fundamental de la saga de videojuegos, pierde peso en favor de un terror cutre lleno de clichés. Los personajes son planos y tienen poca personalidad. El romance amnésico cutre, así como la trama que había detrás y ese "plot twist". Y los movimientos de la prota demasiado flipados para tener sentido alguno.
Bueno, eso es todo lo malo. Lo bueno, las cosas reconocibles del videojuego, la ligera ciencia ficción presente, el hecho de que la protagonista se desenvuelva muy bien en su papel y finalmente que a pesar de todo sea entretenida. También me gusta que a diferencia de las pelis de zombies normales aquí haya distintos tipos de zombi, lo que hace las escenas de acción más amenas. Como entretiene le doy una nota medianamente alta
Acabo de verla por el estreno de la nueva en el cine, se que no tienen nada que ver pero tenía curiosidad, y la verdad es que me ha gustado un montón, seguiré viendo las siguientes
La película sería perfecta si no fuese por el tremendo agujero de guión cuando se produce el flashback en el que descubre quien es el villano, pues es imposible que un personaje tenga un recuerdo de algo que no ha vivido.
Primera entrega de la franquicia con nombre de video juego popular, y que nada tiene que ver con el mismo, ni tan siquiera es una adaptación del popular juego con millones de adeptos en todo el mundo.
Con un mínimo guión que hasta puede ser creíble nos transporta a unos laboratorios subterráneos donde se realizan experimentos biológicos por parte de una Corporación que prácticamente es la dueña de todo el planeta. La codicia de algunos, como casi siempre, ponen en peligro la existencia de todos.
Milla Jovovich se mueve como pez en el agua en su papel de heroína de pocas palabras, bien escudada por la siempre correcta Michelle Rodriguez y un grupo de secundarios en esta cinta en la que se yuxtapone la ciencia ficción, la acción, y sobre todo el terror de los clichés ya repetidos hasta la saciedad, y que en manos del director Paul W S Anderson no logran más notoriedad que aprovechar el nombre del video juego para que sus productores se llenen los bolsillos con sucesivas entregas.
Esta, sin duda, es la primera y por lo tanto la más original y la mejor. Veremos como continúa la franquicia. Un notable bajo, 7, recomendada para los amantes del género sin excesivos matices.