Remy es una rata apasionada de la cocina, y a pesar de la oposición de su familia roedora, y de la aprehensión que tales animales nos producen a los humanos, y más de cuando de nuestros alimentos se trata en relación a ellos, Remy se salta todos los condicionantes y acabamos por enamorarnos de este chef rata.
Pixar obtuvo el Oscar a mejor película de animación, no sé si absorbida por la Disney ya o manteniendo todavía su independencia.
Como todos los padres, he visto mucho cine de animación acompañando a mis hijos y francamente he disfrutado de muchos de ellos, aunque hacía tiempo que no visionaba ninguno. La guerra al sobrepeso, mi amistad con Chicote que me llevó a ver, además de sus episodios de "Pesadilla en la cocina" a aquel gran programa, "Top Chef" para cocineros profesionales más o menos desconocidos, e incluso el programa que suma audiencias en la Televisión Pública, "Master chef" con cocineros no profesionales, más que nada a ver si se me pega algo de ellos, me llevó a ver esta pequeña obra de arte que realmente me ha enamorado.
Sobresaliente, 9.