Miniserie de tres episodios de la BBC, con una cuidada estética y un ritmo sosegado, sobre las andanzas de Quirke en Dublín, un patólogo forense alcohólico, que en sus ratos de lucidez se dedica a desentrañar los misterios que envuelven a sus "clientes" en la Morgue de Dublín, misterios en los que están directamente involucrados los miembros de su familia que esconden otros secretos.
Gran puesta en escena recreando el ambiente húmedo, frío y lluvioso de mediados del siglo pasado, con múltiples escenas costumbristas de la alta sociedad dublinesa, y también de los bajos fondos cuando Gabriel Byrne, que personaliza a Quirke, se distrae con su pasatiempo favorito, "el levantamiento de vidrio".
Personaje enmarcado en un halo de tristeza, de derrota, de soledad y de remordimientos, del típico perdedor con talento que se refugia en la bebida como única salida para seguir viviendo, mientras desentraña y desgrana ciertas muertes de las personas que le rodean a él y a su familia.
El guión está supervisado por el recientemente premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014 John Banville, que firmó las tres novelas que integran la serie con el pseudónimo de Benjamin Black.
Un notable para esta miniserie, un 8.