Christopher Nolan ya apuntaba su talento, y su predisposición a mantener retos con sus espectadores a través de los acertijos en que convierte a sus películas, en la que el espectador, tras visionarlas, no le queda más que reflexionar acerca de lo que ha visto para intentar comprenderlo, o comentarlo con su pareja o sus amigos intercambiando sus ideas para buscar una explicación lógica sobre lo que realmente te quiere decir el director, y si te lo ha dicho y cómo te lo ha dicho.
Película que parte de una persona que no puede mantener sus recuerdos inmediatos, y que es manipulado por otros, Teddie y Natalie, o el mismo se pone en el trance a automanipularse para poder seguir viviendo. Difícil comprensión, y yo recomiendo volver a verla para que cada espectador resuelva sobre lo que ha visto y cual es el mensaje último.
Sobresaliente, 9, Nolan, como casi siempre.
Una vez mas, Nolan a conseguido sorprenderme y al final de la peli quedarme estupefacto. Es la primera vez que veo esta pelicula y me he liado bastante. Incluso a veces he tenido que pausarla para encajar un poco las piezas. Y aun asi, al final me quedan bastantes dudas. Aun asi, magistral la forma de contar la historia: desde el final hacia el principio. Un sobresaliente para Nolan.
Muy original y con una manera fascinante de contar la historia. Te obliga a sentirte como se siente el protagonista constantemente: perdido y encajando nuevas piezas ya conocidas.
Me ha gustado, pero he tenido que esperar al final para saber que me ha gustado. El director, que es genial, consigue que no entiendas nada hasta que, de repente, entiendes todo. Personalmente, echo de menos aquellas películas en las que lo importante era la historia y las interpretaciones, y me confunde bastante que, para crear emoción e incertidumbre, se recurra a esa forma regresiva de contar las cosas. No obstante, funciona, llegas mareado, pero llegas xdd y te deja bastante asombrado, nada es lo que parece. La recomiendo, pero lo dicho, en mi opinión, el valor de la película radica en cómo está contada para que tu mente explote al final, con lo cual, deberás tener paciencia hasta ese final en el que entiendes todo lo que realmente está pasando.
Pelicula de cocina a fuego lento, resolviendo un rompecabezas indescifrable en el que solo al llegar al final veras si vale la pena. Me parece algo sobrevalorada. 6,5