Thriller de acción potente con tintes de espionaje y ciencia ficción que cada día que pasa es menos ficción y más ciencia. Todos los países buscan la información como fuente de poder y de control, tanto a sus nacionales como a los extranjeros, y más ahora con el hacha del terrorismo yihadista sobre nuestras cabezas.
La crítica especializada señala que la película es poco creíble, y seguro que es así hasta que se produzca algo parecido, y más cuando cada vez más nuestras vidas se encuentran diariamente influidas por la informática, sin la que la vida actual se haría muy difícil, casi imposible.
DJ Caruso imprime mucho nervio a la acción, que no para y se va sucediendo con mucho ritmo y con algunas escenas verdaderamente espectaculares.
Correcto el reparto, donde destaca con nombres propios Billy Bob Thornton, que siempre da credibilidad a sus personajes, y Shia LaBeouf, significativamente brillante. Y claro no olvidar a Michelle Monaghan y Rosario Dawson, a la que yo profeso una especial admiración.
Notable, 7.