Sugerente thriller ubicado en la Isla de Hierro, quizás la isla más desconocida de las Canarias que depende prácticamente de Tenerife para todo. Una jueza, Candela Peña, pertinaz y de carácter duro, es enviada castigada al Juzgado de la Isla donde se encuentra con un asesinato nada más llegar, y la víctima es un joven que se iba a casar ese mismo día.
Todo apunta a que el asesino es el padre de la novia, un gran Darío Grandinetti, un hombre de turbio pasado que compite con la jueza en carácter.
Gran actuación de Candela Peña, a la que prácticamente había perdido la pista aunque sé que ganó tres Goyas, y ello a causa del poco consumo que generalmente hacemos los españoles del cine español. Quizás este boom de las series nos permita conocer y seguir la trayectoria de los actores y actrices españoles.
Su director, Jorge Coira, firma un excelente thriller de sólo ocho capítulos, y a través de una luminosa fotografía nos lleva a un tour turístico por este desconocido paraje de la geografía española, donde un puñado de gente vive todo el año y como en los pueblos pequeños, todos se conocen.
Notable, 7.
Las series españolas están coqueteando a un nivel imparable con el resto de series americanas.
Candela Peña y Dario Grandinetti, rozan la perfección!!