De los creadores de las series "Física o química" Carlos Montero, y "Los protegidos" Darío Madrona, llega la serie adolescente más exitosa de Netflix,"Élite".
Aunque la trama de cada una de sus ocho temporadas va cambiando, todas tienen un relato común: un crimen a resolver, y un instituto en el que se mezclan alumnos veteranos y nuevos, y alumnos humildes y ricos, generando las clásicas tramas de luchas de poder y de pasión en versión adolescente. Pero su trama no es lo que la ha hecho famosa, sino en que sus protagonistas estén constantemente de fiesta, con drogas y alcohol, y la multitud de escenas explicitas de sexo.
La serie se puede dividir en tres bloques. Las cuatro primeras temporadas, con unas tramas más o menos relacionadas con el origen de la serie. Las dos temporadas siguientes, que son de transición, y donde se presentan personajes principales nuevos, y desaparecen todos los originales. Las dos temporadas finales, que vuelven a tener personajes nuevos,
Los aspectos positivos de "Élite" es su buen ritmo, y su capacidad para mantenerte enganchado a la trama. También hay que reconocer que se sale de los tópicos de las series de instituto, con tramas mucho más adultos. Y según como se mire, también deberíamos reconocer que sus escenas de sexo son rompedoras, y uno de los grandes atractivos de la serie.
En cambio, aunque original, su trama se repite una y otra vez en cada temporada, llegando a cansar. La credibilidad de la trama es casi nula. Además, hay temporadas en que prácticamente todos los personajes de la serie son LGTBI. Quiero decir, que me parece bien verme representado con algún personaje, pero me es difícil creer que toda una clase de instituto, los heterosexuales sean minoría. La sobrerrepresentación forzada la hace menos creíble, y que los personajes cambien su sexualidad a demanda de la trama, también.
Sobre el final, Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo. me ha gustado mucho el detalle de enviar a los personajes a un instituto público, en una escena final en que los personajes de la serie se ven en un entorno realista, con comentarios graciosos como "¿por qué todos se ven más pequeños que nosotros?". Me ha parecido un guiño de los guionistas recociendo la irrealidad de la serie muy acertado.
"Élite" tiene sus altibajos. Pese a su gran éxito, no voy a decir que sea una gran serie. Pero sí tenemos que reconocer, que es la serie juvenil de referencia de esta generación. Y que las nuevas serie toman ya como referencia a esta.
Seré de las pocas que ha seguido la serie entera, no me pregunten mejor los motivos porque no los sé ni yo, pero la T6, junto a la 1 y la 2, está bastante bien y se enfoca en lo que quería ser originalmente. Espero que la 7 ya confirmada sea el cierre, porque seguir estirandola es un insulto a las que teniendo 2 temporadas y siendo buenas, las han cancelado.
Tras ver la 5 temporada yo me bajo de este barco, y me explico la 1 temporada está bien, la 2 y 3 son “aceptables” porque cierran el arco de la primera temporada, la 4 me pareció mala e innecesaria.
Y esta 5 que acabo de terminar es un desastre y un despropósito, todo por querer alargar una trama que no da para más con situaciones absurdas, personajes vacíos haciendo estupideces, todo un sin sentido. La serie tuvo que terminar en la 3 temporada y lo peor es que continúa…….
Que la serie ha ido en decadencia con el paso de las temporadas no es nada nuevo, menos mal que el cap final te hace estar un poco atento, pero la última temporada es terrible, no hay por donde cogerla
Una pena con la trama tan buena que había en la primeras temporadas, lo que ha ido decayendo. El final mejor de lo que me esperaba pero tampoco nada destacable
Si se hubiera quedado en las 3 primeras temporadas incluso le hubiera puesto hasta un 7 pero vamos que le pongo un 5 por pena por que vaya basura de última temporada... En fin.
Esta serie deberían verla mas adultos, ya que traslada muchas directas sobre la adolescencia y que poco se tiene en cuenta las opiniones y decisiones de estos.
Pues quizás podría decir que la sexta temporada es la que más me ha gustado , porque aunque se mueve en la trama de las drogas y la "élite" , ha tratado temas que son muy necesarios.
Elite me parece la mayor mierda del mundo que asco de serie prefiero team wolf o Riverdale o stranger things o cobra kai o the umbrella academy o Rick y Morty o solar opposites