Todo truco de magia consta de tres pasos... con esta frase abre la película una gran Michael Caine, el ingeniero que idea toda la parafernalia necesaria para lograr que la tecnología de la época parezca magia. Y dentro de esa tecnología estaba Nicolas Tesla, uno de los grandes desconocidos al que ahora se le están reconociendo todos y cada uno de sus avances y sus inventos, ya que otros acapararon su gloria por arte de magia, o de "otras pequeñas cosas", como diría Rajoy.
Gran reparto, con dos de los mejores actores del momento, Jackman y Bale que se enfrentan denonadamente por ser el mejor mago del Londres de finales del siglo XIX, en el que entre otros trucos, el fundamental es el don de la ubicuidad, estar en dos partes a la misma vez, o desaparecer para aparecer en el lugar contrario. Dos guapas parteneres, como no podía ser de otra manera, con la Johansson y la Perabo, y Michael Caine y su jerarquía.
Y tras dos horas de película, el verdadero y único mago es Christopher Nolan, el que se lleva el prestigio, pues no en vano es un maestro del cine. No voy a hacer un spoiler para explicarlo, pero os aseguro que Nolan nos hace el truco a todos los espectadores, que tras sopesar todo, caemos en el trasfondo de "el prestigio". Un 9 y a favoritas. Merece varios visionados para caer en la cuenta.
una película que tenía perdida y que solo recordaba una escena de una paloma, el chat ha encontrado qué película era, "La película que estás describiendo suena como "The Prestige", una película de drama y suspense dirigida por Christopher Nolan. La trama gira en torno a dos magos rivales que compiten para ver quién es el mejor, y se muestra una escena en la que uno de ellos detiene el tiempo y hace que una paloma flote en el aire. ¿Es esta la película que estabas pensando?"
Película para enmarcar con ese toque de Nolan tan atractivo y adictivo.
La película se nos presenta, introducida al igual que el contexto de la historia, como una actuación, se asé, separada en tres espacios temporales definidos, en los que se desarrolla y evoluciona la trama principal. El trabajo técnico, tanto de dirección como de montaje es sublime, así como la esencia añadida de la banda sonora y las increíbles interpretaciones del elenco principal.
Si bien el inicio, con la presentación de los personajes y su repentina ruptura y la narración intercalada del presente y el pasado pueden aportar cierto grado de confusión en un principio, posteriormente la historia se vuelve mas llevadera, desglosando la historia personal y el drama domestico que define a cada uno de los protagonistas y añadiendo la historia profesional que comparten. Una historia marcada por la competitividad, la ambición y la rivalidad. Un toma y daca entre ambos personajes que se prolonga durante toda la película.
Pero la riqueza de está narración la aportan los distintos puntos de vista de un mismo mundo: El mundo del espectáculo. Aunque comparten profesión, la personalidad de cada uno de los protagonistas aporta una filosofía de vida diferente a cada uno de ellos, que los define ante el espectador. Ninguno de los dos tiene protagonismo por encima del otro objetivamente.
La firma característica de Nolan la podemos ver en lo que puede ser uno de los mejores giros argumentales de los ultimo años. Como finalmente los sucesos se resuelven de un forma increíble, de la que durante toda la historia hemos tenido pequeñas pistas para los más espabilados. Y finalmente todo queda resuelto para el espectador en el dialogo final. Dialogo en el que se tocan temas muy profundos brevemente: El sacrifico, el reconocimiento, la obsesión ... Temas que han acompañado durante toda la película, enfrentados al igual que sus protagonistas, dos versiones de la realidad que chocan irremediablemente.
@MrSixto
A los que os gusten este tipo de películas, que os dejan pensando después de verlas. Os dejo una lista para que la echéis un vistazo
https://playmax.mx/pelis-para-comerse-el-tarro-l41...