Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. La obsesión de su anciana madre sobre la escrupulosa observación de los ritos fúnebres le resulta inexplicable, pero acaba comprendiendo que el respeto a las milenarias tradiciones es vital tanto para su madre como para los habitantes del pueblo. Un drama sobre la tensión generacional, el respeto a los mayores y la superación de las viejas costumbres que conquistó a la crítica allá donde se estrenó.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Como su nombre indica, la película retrata, con una fotografía espectacular, el retorno al hogar paterno de un joven chino para celebrar el funeral de su padre, que fue el maestro del pueblo. Con un ritmo muy lento, al que no estamos acostumbrados en Occidente, asistimos al choque entre modernidad y tradición; entre quien vuelve de la ciudad, y quienes nunca han salido del pueblo. Los temas de fondo: la admiración ante el amor de los propios padres, a los que tantas veces hemos visto demasiado sometidos a la costumbre; el valor permanente de la tradición y los ritos, que ayudan a asumir los diversos momentos de la vida, tanto de alegría como de tristeza; esa especie de orgullo que nos abrasa el corazón al darnos cuenta de que nuestras personas queridas han dejado una huella profunda en otros…
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.