Adaptación y primera entrega de las novelas a la que da nombre esta película. Como todas las películas adaptadas de la literatura de éxito, los comentarios en muchas ocasiones se reducen a la fiabilidad de los hechos de la pantalla a los libros originales. Como en todo, aparecen sus detractores pensando que la película se queda corta y se deja muchos detalles y personajes, algunos incluso fundamentales para el desarrollo de la trama. Y me parece bien las críticas, hay que leerse los libros sobre todo por cultura y además, para poder opinar con cierta propiedad.
Mi crítica va por el espectáculo visual, por el reconocimiento físico de los personajes que te encuentras en la novela, y por su trabajo en la película.Y me parece un trabajo notable,muy correcto, y siendo la primera entrega, que nos presenta los personajes que más tarde van a desarrollar la trama, y los actores que le ponen nombre a los personajes de la novela,me parecen muy acertados por Neil Burger y el ritmo, habida cuenta de que estamos en la inauguración de la trilogía, aunque algo lento, perfectamente asumible para el contenido de la película.
En la sinopsis se detallan claramente los cincos grupos en los que está dividido la sociedad distópica, y cada individuo, aunque se educa en el grupo que han elegido sus padres, al llegar a cierta edad tienen la facultad de elegir a qué grupo desean pertenecer o consideran que sus cualidades son más afines.
El trasfondo, como en la vida, misma es la lucha por el poder político y poder someter al resto de los grupos a las decisiones del más fuerte que intenta alzarse dando un golpe de estado y por la fuerza de las armas. Os suena ésto.
Interesante primera entrega, que seguiré con atención en sus sucesivas secuelas.
Me ha gustado. No he leído el libro así que no lo puedo comparar. Estoy de acuerdo con Aldeltor que el romance esta metido con calzador pero la historia me parece buena y los escenarios y efectos especiales muy conseguidos, lastima que el resto de las entregas para me gusto hayan flogeado. Le doy un 8
Me fascina el experimento social y todo lo que se desarrolla. Al fin y al cabo, todos somos divergentes en la vida real.
Adoro a Shailene Woodley y todos los papeles que hace, y esta vez no iba a ser menos.
El guión es muy malo y el trasfondo es exactamente el mismo que el de tantas otras películas, pero simplista, aburrido y mediocre. No obstante puede ir bien para que la vean chavales jóvenes que estudien ética en la eso. Apta sólo para adolescentes.
me recuerda mucho a los juegos del hambre, pero le da mil vueltas a esta peli sinceramente y mira que me gust
a Shailene...
Vi la de los Juegos del Hambre y luego me ponen esto pues... Queda atrás... Lo veo así. Un mundo futurista. Chica adolescente que marca la diferencia y se revela xd