La guionista Ilana Peña tiene la oportunidad de crear su primera serie, "Diary of a Future President", una sitcom juvenil con elementos de coming-of-age.
De entrada, el título es atractivo, "Diario de una futura presidenta", pero ningún elemento del título tiene apenas presencia en la serie. En verdad no tiene ningún elemento origina, y es simplemente una serie de vida de instituto muy blanca, para niñas a partir de 10 años, y es fácil perder el interés en la serie a medida que avanza sin apartar ningún ingrediente nuevo.
A decir verdad, sí que tiene un punto de novedad, introducir en la subtrama un personaje gay cuya historia acaba siendo tanto o más interesante que la de la protagonista, y mostrando de forma sencilla y natural en una sitcom familiar, como es descubrir la orientación sexual durante la adolescencia.
Tess Romero hace un buen papel protagonista, al igual que el resto del reparto. Pero quien inevitablemente destaca es Selenis Leyva como la madre y cabeza de familia; se nota que es la que aporta la experiencia en el reparto. También destaca el joven Charlie Bushnell en el papel de hermano.
"Diary of a Future President" es una serie sencilla, ligera y entretenida para ver en familia. Una pena que consigue arrancar a tiempo y quede cancelada sin darle un final; aunque tampoco hay una gran trama que cerrar.