Test
Test
Fichas
Usuarios
Personas
Tus fichas
Recomendaciones
Explorar
Calendario
Próximos estrenos
NEW
Listas
Noticias
Trailers
Programación TV
Novedades Netfli...

Crítica

7.8
97
votos
Año
2012
Compartir
Valoración del usuario
6
Valoración media del usuario
7.1
Votos del usuario
1.571
Crítica en Les Revenants

Sin ninguna explicación, una serie de personas que fallecieron en diferentes momentos, por diferentes causas y perteneciendo a diferentes familias, vuelven a la vida sin recordar que habían muerto, intentando volver a sus vidas, sus casas, sus familias, a las que sorprenden obviamente, produciendo alegría en muchos, pero sobre temor y rechazo en la mayoría, porque además no vuelven todos, sólo algunos de ellos.

Esa es la incógnita que hay que desvelar en las dos temporadas que se emitió, con una diferencia de tres años entre temporada y temporada. Y la presa que corona este pueblo de los Alpes tiene mucho que decir.

Me ha recordado una tragedia que ocurrió en el Lago de Sanabria, en concreto en el pueblo zamorano de Ribadelago el 9 de enero de 1.959, donde la presa "Vega del Tera" reventó inundando y arrasando el pueblo, produciendo 144 víctimas mortales.Eran tiempos de la dictadura de Franco, y nadie pagó por esas muertes, de hecho, al máximo responsable, condenado a un año de prisión, le indultó el dictador y además le impuso con todos los honores la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. Las víctimas se debieron de remover de donde quieran que estén, porque muchos cuerpos no se recuperaron y dice la leyenda que se quedaron en el glaciar que es el propio Lago de Sanabria.

Intrigante y sugerente. Mi nota, un 6.

1
1
0
100%
Enviar
Vista previa
Subir desde el ordenador
Insertar desde un enlace
Buscar GIF en GIPHY
Subir GIF desde el ordenador
Insertar GIF desde un enlace